Alcampo acoge la sexta edición de la campaña de promoción de productos de calidad amparados bajo la marca Campo y Alma en sus cinco centros de Castilla-La Mancha y en siete de la Comunidad de Madrid, siendo la primera ocasión en la que esta campaña llega a dicha Comunidad.
Desde el 3 al 17 de abril los doce centros participantes celebrarán por todo lo alto la gastronomía de Castilla-La Mancha amparada bajo figuras de calidad destacando 65 productos de una treintena de productores.
Además de la propia oferta de productos Alcampo acogerá catas y experiencias gastronómicas en torno a Campo y Alma de la mano de las bajo DOP e IGP.
Asimismo, la compañía ofrecerá durante el período que dure la campaña cuatro platos homenaje a Campo y Alma diseñados por la chef ejecutiva de Alcampo, Bárbara Buenache, en los bistros de los madrileños centros de Getafe y Vaguada.
Alcampo colabora activamente para impulsar la marca Campo y Alma desde el año 2021, momento en que dio los primeros pasos junto a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha con la que meses después firmó un compromiso de colaboración.
Desde entonces, Alcampo ha incorporado 397 productos de 48 productores Campo y Alma a sus lineales, incluyendo también el sello Campo y Alma a su miel de marca propia IGP Miel de la Alcarria.
Alcampo opera en Castilla-La Mancha desde hace más de 30 años, contando en la actualidad con 4 hipermercados (Toledo, Albacete, Cuenca y Valdepeñas) y un supermercado (Guadalajara), todos ellos atendidos por una plantilla de 630 personas. En 2023 la compañía realizó compras de productos a 290 proveedores de Castilla La Mancha por valor superior a 160 millones de euros, cifra que supone un incremento de un 28,7% respecto al año anterior.