La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca, AMEP, destaca el papel vital que tienen las mujeres empresarias en nuestra provincia y reconoce el esfuerzo y trabajo realizado por todas ellas, especialmente durante la pandemia, en el día en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer.
Esta organización intersectorial de CEOE CEPYME Cuenca señala este 8 de marzo que las mujeres empresarias participan de manera cada vez mayor en el el desarrollo y fomento del empleo en el lugar en el que se instala su empresa, siendo además fundamentales para la supervivencia de las zonas rurales como las que hay en nuestra provincia.
En este sentido, AMEP quiere hacer un reconocimiento especial al trabajo de todas las mujeres que durante la crisis sanitaria que estamos viviendo han tenido que hacer grandes esfuerzos para compatibilizar la situación familiar con la supervivencia de sus negocios que en la mayoría de los casos pertenecen a sectores como hostelería, comercio o peluquería que precisamente han sido los más afectados por el coronavirus.
Por todo ello ha sido necesario que desde la asociación multisectorial mujeres empresarias y desde el equipo técnico de CEOE CEPYME cuenca se haya tenido que redoblar el esfuerzo para asesorar a estas empresarias que han necesitado más que nunca un servicio externo para sus negocios.
Asociadas
La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca cuenta en este momento con cerca de 300 asociadas que dinamizan con su trabajo la provincia de Cuenca, generando empleo y desarrollo.
La gran mayoría de las empresarias de la provincia se dedican al sector servicios y la agroalimentario, aunque AMEP destaca que cada vez hay más mujeres empresarias en sectores tradicionalmente masculinos como el transporte o la industria.