25 bares y restaurantes de la capital y diez de la provincia celebran este fin de semana el Día Mundial de la Tapa. Un evento organizado por la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo y la Confederación de Empresarios de Cuenca en el que los establecimientos hosteleros de Cuenca y la provincia ofrecen algunas de sus mejores elaboraciones en un bocado.
En esta ocasión, el Día Mundial de la Tapa se conmemora los días 17, 18 y 19 de junio. Las tapas se pueden solicitar y tendrán un precio unitario de dos euros.
Secundan esta iniciativa los siguientes establecimientos de la capital: El Torreón de Cuenca, Carralero Salón de Té, Cafetería Ruiz, Panorámico Bar Restaurante, Restaurante Marlo, El secreto de la Catedral, Los Elefantes, Bar Alexis, La Edad de Oro, Cafetería Carralero, Picoteando y algo Más, Restaurante San Juan Plaza Mayor, Restaurante Mangana, Parador de Cuenca, Restaurante Templete de Cuenca, Restaurante Bien Porteño, Bar La Siesta, Byp, Mesón Fidel, Bar Sanfran, Bar La Viña, Cervecería Lúpulo, Bar Thaiss, Bar Restaurante Hermanos Evangelio y Circus Cuenca.
En cuanto a los establecimientos que participan de la provincia, son: La Casita de Cabrejas (Jábaga), Hotel Restaurante Moya (Landete), Boni Landete, Restaurante La Brasa (San Clemente), Saborearte Gastrobar (San Clemente), Restaurante Nuevo Milán (San Clemente), Milán II (San Clemente), Balcón de la Serranía (Fuertescusa), Mares Rojos (Cañamares) y Restaurante Chopo (El Picazo).