13.852 contribuyentes de la provincia de Cuenca han recibido ya su devolución en el primer mes de campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2019 (IRPF 2019). El importe total devuelto alcanza los 8,9 millones de euros. Se mantiene de esta forma el fuerte incremento de las devoluciones con respecto a las mismas fechas del año pasado, del 34,98% en número y de más del 55% en importe. Se trata de los porcentajes más elevados de la región.
En Castilla-La Mancha se ha procedido a la devolución a 188.889 ciudadanos , un 27% más que respecto a la campaña anterior, por un valor de 128 millones de euros, lo que supone un incremento del 37%. En el total de España, más de 4.349.000 contribuyentes han recibido su devolución superado el primer mes de campaña.
Cabe recordar que, en el contexto actual de emergencia sanitaria, y teniendo en cuenta que el 88% de los contribuyentes presentan sus declaraciones por internet, se consideró especialmente importante mantener la fecha de inicio de campaña prevista (1 de abril), de manera que los contribuyentes pudiesen ir recibiendo cuanto antes sus devoluciones.
Este incremento sostenido en las devoluciones tras superar el primer tercio de la campaña está ligado al gran incremento registrado paralelamente en las propias presentaciones, dado que, a estas alturas de campaña ya han presentado su declaración en nuestra región 58.872 contribuyentes más que el año pasado (+25%).