El presidente provincial de VOX, Mariano Latorre, ha mostrado su satisfacción en declaraciones a Voces de Cuenca ante sus resultados en las elecciones europeas. «En la capital hemos subido unos tres puntos y en la provincia ha sido espectacular, prácticamente hemos doblado nuestros resultados», ha explicado.
En efecto, han pasado del 6,83% al 12,36% de apoyos en la provincia, presentando también mejores números en términos absolutos (de 7.947 a 10.233) pese a la bajada generalizada en la participación. Con estos resultados, además de satisfacción, Latorre afirma que en VOX se sienten «esperanzados», ya que «a nivel europeo la corriente empieza a venirnos más de cara y hay una ola que nos va a ir aupando, porque nuestras ideas están llegando a Europa».
Prácticamente en toda la provincia VOX se ha consolidado como tercera fuera política y, en los territorios en los que ya había representación «seguimos subiendo, lo que nos alegra mucho más», afirma Latorre. «Esto demuestra que el equipo está trabajando bien. En la provincia estábamos muy desangelados en cuanto a la estructura del partido y es un trabajo muy de hormiguita, de ir poco a poco», ha argumentado el presidente provincial de la formación, que se muestra alegra al ver que «los resultados acompañan al trabajo hecho».
Latorre también ha explicado los motivos por los que, considera, se ha producido esta subida de votos hacia su partido: «El gran problema que hemos tenido en VOX es que nuestro mensaje, hasta hace poco, no ha llegado de una forma limpia. Sí que se ha hablado mucho de nosotros pero demonizándonos, tergiversando y manipulando lo que decimos, silenciándonos… Cuando no puedes hacer llegar tu mensaje no lo pueden valorar, y la impresión que tenía mucha gente era que VOX malo, VOX pupa, porque es lo que han visto. Hemos hecho un esfuerzo muy grande esta campaña, hemos estado en la calle y hemos presentado nuestro programa y los resultados se están empezando a ver».
El presidente provincial de VOX también ha dado su opinión con respecto a los datos obtenidos por el principal vencedor de la noche. El PP, considera Latorre, «ha recogido parte del descontento de la izquierda, que no es que hayan cambiado su voto, es que se han quedado en casa por enfado, disgusto o cualquier motivo; y también ha recogido prácticamente al completo el voto de Ciudadanos». «A VOX nos pasa igual, al trabajo hecho hay que sumarle el descontento en las zonas rurales, con la Agenda 2030 o el Pacto Verde», ha indicado.