El secretario general del PSOE de Cuenca y candidato electo al Congreso de los Diputados por la provincia conquense en las Elecciones Generales del 23J, Luis Carlos Sahuquillo, confía en que su partido forme gobierno “y que haya un presidente socialista”. Así se ha referido en declaraciones a los afiliados que han presenciado el escrutinio en la sede del PSOE en la calle Escultor Martínez Bueno tras conocerse los resultados de los comicios. “Vamos a ver qué pasa, se las prometían muy felices y tengo la impresión de que vamos a tener gobierno socialista con presidente socialista”, ha sentenciado.
“Confío en que formemos gobierno y que este país siga mejorando la vida de las personas y sus derechos, como siempre hacemos los socialistas de la provincia de Cuenca”, ha declarado el parlamentario electo. “Dije el otro día que se le estaba haciendo muy larga la campaña a Feijóo, recuerdo en el año 96 cuando Felipe González dijo ‘nos han faltado 300.000 votos o un debate’; probablemente nos haya faltado un debate para demostrar las mentiras de Feijóo”, ha subrayado.
Según ha subrayado el diputado, “vamos a trabajar por los proyectos de esta ciudad y esta provincia. Les puedo garantizar que estos cuatro años hemos hecho un trabajo espectacular y nos hemos enfrentado a quien ha sido necesario por defender los intereses de la provincia de Cuenca. Yo lo voy a seguir haciendo, confío con un presidente socialista, y con el gobierno regional de la mano”.
Resultados en Cuenca
En la provincia de Cuenca el PP ha sido con 45.159 votos y dos diputados la fuerza ganadora, seguida por el PSOE, que se ha quedado en 42.358 votos y un diputado. El socialista Luis Carlos Sahuquillo ha valorado que “en Cuenca hemos tenido un magnífico resultado con casi 2.000 votos más que hace cuatro años y más porcentaje de voto, volvemos a ser de las provincias con más porcentaje de voto al PSOE, pero lamento profundamente que no hayamos contribuido con dos diputados y tres senadores. Gracia, Carmen y Alfonso han sido unos magníficos parlamentarios”.
“A la gente que no entiende qué ha pasado: era lo que nos decían, que nos estábamos jugando por mil votos el segundo diputado. Lo que ha ocurrido es que con la arenga que hacíamos a la gente progresista, a los votantes de Sumar, hemos rascado 1.300 votos que agradezco profundamente a esas personas que han puesto por delante los intereses del país e incluso de su propia ideología”, ha explicado.
En este punto, ha continuado declarando que “a los 5.000 de Cs no les hemos podido convencer, y estoy persuadido que han ido en su inmensa mayoría a engrosar las listas del PP; al igual que los 2.500 aproximadamente que ha perdido VOX. Pero bueno, como decía Pepe Bono, el borrico a la linde vuelve cuando puede y en este caso ha hecho lo mismo, es gente que estaba antaño en las filas del PP, le prestaron el voto a VOX y ahora han vuelto”.
“Nosotros vamos a seguir trabajando por esta provincia, porque tenemos mucho poder institucional. Fuimos hace dos meses la fuerza política más votada en las Elecciones Autonómicas, y recuerdo que VOX vuelve a no tener diputado por Cuenca ni tiene en las Cortes de Castilla-La Mancha por esta provincia mientras que por el resto sí”, ha aseverado Sahuquillo, que ha afirmado que está convencido “de que en los próximos días cuando se escrute el CERA vamos a seguir sumando a los casi 1.900 votos más que hemos conseguido, como hasta ahora ha sido”.
“Lamento no haber seguido siendo un partido en Cuenca que contribuía a darle una victoria al PSOE. Me decía un amigo que tiene mucha experiencia: aquí las elecciones ideológicas las perdemos, pero hemos dado una nueva lección porque hemos incrementado en casi 2.000 votos el número de votantes respecto a hace cuatro años, hemos incrementado el porcentaje de voto y vamos a confiar en que Pedro Sánchez pueda formar gobierno y seguir mejorando la vida de las personas”, ha indicado en su intervención. “A pesar de este resultado en lo que concierne a Cuenca estamos satisfechos a nivel nacional, hemos incrementado muchos votos, es verdad que el PP de Cuenca ha tenido una victoria muy importante”. En este punto, ha aprovechado para dar “la enhorabuena a su presidente provincial y a los dos compañeros que estarán en el parlamento, tanto Beatriz como Dani. Hay que ver con detalle los datos, pero Cuenca es la provincia que la diferencia en el incremento con respecto a hace cuatro años el voto sube menos, a pesar de que gana. Pero eso no es consuelo porque estábamos convencidos de que podíamos conseguir nuevamente el segundo diputado”.


