El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, considera «preocupante» no «haber sido capaces de convencer a los votantes lo importante que son estas elecciones» y que la participación haya rondado el 50%, «es decir, que uno de cada dos no han ido a votar». A su juicio no se ha conseguido transmitir la importancia de estas elecciones, «que las ven muy lejanas, y es un error, porque hemos demostrado que gracias a Europa este país ha crecido sobremanera en los últimos años, y después de la pandemia han puesto fondos sobre la mesa para intentar paliar una crisis económica derivada de la crisis sanitaria».
En su valoración de los resultados de los comicios europeos de este 9 de junio, el también diputado nacional se ha mostrado preocupado asimismo «por la ola reaccionaria que hay en toda Europa, que se puede extender a partir de noviembre también a Estados Unidos». En ese sentido, trasmite su disgusto porque la gente «se le olvide en Alemania o en Austria lo que ocurrió hace cuarenta y tantos, o cincuenta o cien años». Enfatiza que las opciones que han crecido en varios países no «representan los valores de la solidaridad y la justicia social por los que tanto hemos trabajado y luchado por ellos, también nuestros antepasados».
Aunque no duda en calificar de «malo sin paliativos» los resultados del socialismo en la región y la provincia de Cuenca matiza que en territorio conquense «hemos obtenido un resultado de los porcentualmente más importantes del PSOE de toda España, creo que somos los séptimos de toda España». También celebra «que hemos sido capaces a nivel nacional de frenar esta ola reaccionaria que en Francia, en Alemania o en Austria, ha sido tremenda, pero no me conformo con ello».
Además, ha enfatizado la diferencia de resultados en estos comicios con los de las elecciones municipales y regionales. «Esas las ganamos porque la gente vota a las personas, y eso es en lo que confío. Nosotros trabajamos mucho, trabajamos bien.
Yo confío que en estos tres años sigamos haciendo las cosas bien. Tenemos liderazgo a nivel regional, eso es importantísimo, y tenemos liderazgo a nivel provincial con los alcaldes y alcaldesas. Gobernamos con mayoría absoluta en la Diputación Provincial, en el Gobierno de Castilla-La Mancha, y gobernamos 117 ayuntamientos, 117 gobernamos. Confío en que dentro de tres años, cuando volvamos a pedir el voto, le hayamos ofrecido a la gente una buena gestión», apunta.
Insiste en que «buscamos a las mejores personas para seguir ganando las elecciones, como vamos a hacer». A su juicio, «eso es lo que le debería preocupar al PP, que está muy eufórico. Cuando se trata de personas, la gente nos vota a nosotros», ha concluido