El expresidente del Gobierno de España Mariano Rajoy ha defendido este martes en un acto electoral celebrado en el resturante Essentia de Tarancón que «España necesita hoy un presidente como Feijóo, un presidente que traiga sosiego, que es una cosa, y eficacia, que también es muy importante y es algo distinto al sosiego».
En esa línea ha señalado también que el país necesita un dirigente «capaz de unir a toda la sociedad española» porque «la mayoría está harta de tanta división y de tanto enfrentamiento». A su juicio, los españoles «necesitan sosiego, serenidad y ocuparse de los temas que verdaderamente le importan a la gente» lo que pasa por «otra forma de gobernar y un estilo distinto».
El que fuera inquilino de La Moncloa entre 2011 y 2018 no ha ahorrado en elogios para Alberto Núñez Feijóo, al que ha dicho «conocer desde hace muchos años» y del que ha remarcado la condición compartida de gallego. «Es un gran gobernante y lo ha demostrado, no se sacan cuatro mayorías absolutas seguidas si eres un mal gobernante, porque la gente suele tener un cierto criterio a la hora de distinguir y votar, y eso es una garantía para todos». Ha glosado asimismo su preparación y ha citado como ejemplo el debate cara a cara con Pedro Sánchez de la semana pasada.
Sus palabras de admiración las ha extendido al equipo que ha conformado para apoyarle y para redactar el programa electoral destacando que «es muy importante rodearse de gente competente». Con orgullo ha reivindicado que el Partido Popular es una formación «unida» y «con un trayectoria de más de 40 años».
«Nacimos con la democracia, somos un partido de gobierno, nosotros no tenemos vocación de bisagristas, nos presentamos para gobernar, no hacemos como otros que quieren ver si tienen un par de diputados para chantajear al gobierno. No, nosotros queremos gobernar. Somos un partido con vocación y capacidad para permanecer en el tiempo. ¿Y sabéis por qué? Porque somos un partido nacido de la base, porquetenemos militantes y simpatizantes que ganen o pierdan las elecciones, siguen allí, porque en todos los pueblos, sea cual sea el resultado electoral, hay alguien que tiene una bandera que pone Partido Popular. Por eso somos un gran partido. Nosotros no somos como otros que tienen un revés y igual que llegaron, desaparecen. ¿Dónde está UPyD? ¿Dóndeestá Ciudadanos? Ni se presentan las elecciones. ¿Dónde está Podemos? ¿Y dónde estarán? Y si no al tiempo, dentro de poco, algunos que circulan también por aquí, y si no al tiempo. El último que ha llegado, hay 17 partidos políticos en el Congreso de losDiputados, es muy difícil gobernar así. El último que ha llegado es una cosa que se llama SUMAR. Luego vendrá RESTAR, que es lo que ya está empezando a hacer», ha declarado para luego recordar los cambios de nombre de las opciones izquierdistas desde el Partido Comunista a IU, Podemos y las Mareas.
«Es el país europeo donde menos ha aumentado la renta per cápita»
Rajoy ha dicho ante el público taranconero que el PP es la única alternativa de cambio que existe en este momento en España» ya que no «no hay ningún otro partido político que pueda quitar de en medio al gobierno Frankenstein que tanto daño le hizo a nuestro país». Un daño que ha ejemplificado en cuestiones como los indultos a los sediciosos catalanes, la rebaja de las penas de malversación, la eliminación del delito de supresión, el traslado de presos etarras al País Vasco y las transferencias de prisiones al Gobierno vasco.
Ha advertido no obstante que si el Partido Popular gobierna «tendrá que resolver muchos de los problemas» y ha comparado la» «situación económica con la heredada en 1996 y 2011. «Hay un problema muy fuerte de precios, hay un problema muy fuerte de hipotecas, hay un problema muy fuerte de aumento de gasto, y el problema más fuerte de todos es, aunque no lo cuentan, que según la Comisión Europea España es el país de la Unión Europea donde menos ha aumentado la renta per cápita, es decir, el nivel de bienestar y riqueza de la gente en estos últimos cuatro años».
«Para darle la vuelta a esto es para lo que hay que ir a votar, aunque sea domingo y haga mucho frío», ha ironizado.
Además de Mariano Rajoy en el acto han participado el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez; el de los populares conquenses y candidato al Senado, Benjamín Prieto; la número 1 al Congreso por Cuenca, Beatriz Jiménez; la también aspirante al Senado y exalcaldesa taranconera María Jesús Bonilla; y el alcalde de Las Valeras y número 2 a la Cámara Baja, Daniel Pérez Osma, entre otros.
Núñez llama a concentrar el voto: «Que no pase como en Castilla-La Mancha»
Núñez ha asegurado que es el momento de elegir “entre un presidente que miente como Pedro Sánchez” y entre un presidente que devuelva a España un Gobierno decente, sensato y preparado como Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que “no da igual” votar al PP que al PSOE. Así, ha destacado que Alberto Núñez Feijóo será el aliado de los alcaldes y presidentes de diputación de Castilla-La Mancha para “poder llevar a cabo proyectos importantes para el territorio”.
Núñez ha apostado por “votar de manera útil”, ya que, según ha recordado, en Castilla-La Mancha el no concentrar el voto en el PP ha provocado que el PSOE siga al frente del Gobierno regional y ha evitado que el PP obtuviera 18 diputados frente a los 15 que hubiera conseguido el PSOE.
“Que no nos vuelva a pasar el 23 de julio”, ha dicho, ya que, si todo el voto se concentra en el PP, Feijóo “tendrá una gran mayoría para formar un Gobierno de forma inmediata y tomar decisiones para el conjunto del país”.