Prieto subraya que los alcaldes y concejales «son la base del municipalismo»

El Partido Popular de Cuenca homenajea mañana sábado, 1 de junio, a los primeros ediles que han gobernado Ayuntamientos conquenses en un acto que tendrá lugar en el Club de Golf de Villar de Olalla

El Partido Popular de Cuenca ha organizado este sábado a partir de las 10:00 horas, un acto de homenaje a las alcaldesas y alcaldes que han gobernado ayuntamientos de la provincia conquense y que en la actualidad ya no son primeros ediles. “Para el PP, junto con los concejales, son la base del municipalismo y, por ello, el primer peldaño para luchar y defender los intereses de los vecinos”, ha señalado el presidente popular, Benjamín Prieto, en nota de prensa.

El responsable provincial del PP ha querido recalcar que “a veces, los partidos cometemos el error de dejar pasar el tiempo sin reconocer la impagable labor de aquellas personas que generosamente, han dedicado su tiempo y esfuerzo a intentar mejorar sus municipios”, ha apuntado, “mañana será un día muy especial, porque nos reuniremos compañeros y amigos. Lamentablemente algunos de ellos no podrán estar presentes, pero seguro que les llegará el calor y la gratitud de todos nosotros”.

El propio Prieto, que llevará al frente del Ayuntamiento de Fuentelespino de Haro cuando termine la actual legislatura casi tres décadas, reconoce el orgullo que supone “poder ayudar a tu pueblo siendo alcalde, comprobar cómo los proyectos se van sacando adelante con mucho esfuerzo, eso sí”, pero también “hay momentos muy duros, de impotencia y resulta frustrante cuando la solución no llega”. “Las alcaldesas y alcaldes de nuestros pueblos de Cuenca han tenido y tienen en la actualidad que luchar día a día contra la falta de recursos, hacer frente a infraestructuras obsoletas, a edificios públicos en deplorables condiciones y sobre todo y lo más importante, al descenso del número de habitantes”, ha señalado el presidente del PP conquense.

“La provincia de Cuenca cuenta con un gran potencial, y que nuestros pueblos puedan canalizarlo es fundamental para mantenerlos vivos y activos. Los alcaldes lo saben y luchan por ello, pero necesitan ayuda y respaldo de administraciones como la Diputación, la Junta de Comunidades o el Gobierno de España. Desgraciadamente, ese respaldo no es suficiente y, a veces, ni llega”, ha recalcado.

Finalmente, Benjamín Prieto ha querido reiterar su gratitud a todas las personas que han sido alcaldes del Partido Popular, “que han defendido nuestro valores y manera de gestionar hasta en el último rincón de la provincia” y ha animado a los más jóvenes a interesarse y participar activamente en política, “tenemos primeros ediles muy jóvenes, activos y con ideas renovadas y también personas con más edad y experiencia. Entre todos nos complementamos y ayudamos para conseguir lo fundamental, mejorar la vida de nuestros vecinos”, ha concluido el presidente provincial del PP de Cuenca.