El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha incidido en la necesidad de la llegada de fondos europeos para el desarrollo de infraestructuras y la mejora de la conectividad de Castilla-La Mancha.
Así lo ha señalado Núñez en declaraciones a los medios en Villarrobledo (Albacete), antes de visitar Visever SL junto al alcalde Valentín Bueno, donde ha indicado que espera una rotunda victoria del Partido Popular el próximo domingo para que “la voz” de Castilla-La Mancha “se oiga fuerte en Europa”.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha añadido que Andalucía, con un Gobierno del PP de Juanma Moreno, ha movilizado 185 millones de euros para la puesta en marcha de un Plan de Desarrollo Logístico de esa Comunidad Autónoma.
Así, Moreno “ha detectado” las necesidades de conectividad de las carreteras de Andalucía, así como las necesidades de crecimiento, utilizando una idea del PP de Castilla-La Mancha para convertir Andalucía “en un polo de referencia del sur de Europa”. Un proyecto que el partido propuso en las pasadas elecciones autonomías y en cuya presentación participó el propio Moreno en Toledo.
La apuesta del Gobierno de Juanma Moreno es “mejorar la conectividad, apostar por las zonas logísticas y crear polos de atracción logística para ser referente del sur de Europa” y la “pena” es que Castilla-La Mancha “no lo haga”.
Núñez ha recordado que hay hasta 163.000 millones de euros de fondos europeos que la Unión Europea ha destinado a España y en Castilla-La Mancha, con el Gobierno de Page, apenas se ha invertido un 14 por ciento.
El Gobierno regional está dejando pasar la oportunidad de recabar fondos europeos para mejorar infraestructuras como la Autovía Albacete-Cuenca, finalizar la Autovía del IV Centenario, la Autovía de la Alcarria (Guadalajara-Tarancón), los desdoblamientos necesarios en Fontanar, Guadalajara, Seseña o Illescas, así como solucionar el problema de la M111 o crear zonas logísticas de desarrollo en la A5.