Latorre achaca la bajada a “una campaña violenta contra VOX” y al ‘voto útil’ al PP

El candidato de VOX al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Cuenca ha agradecido “a todos los conquenses que han depositado su confianza en VOX y a todo el equipo de trabajo que se ha dejado la piel con muchísimo calor y penurias tanto en las mesas informativas como en viajes por la provincia”

Mariano Latorre, candidato de VOX al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Cuenca, ha achacado el resultado electoral de este 23J a “una campaña muy dura” y a la petición del ‘voto útil’ por parte del Partido Popular

En la provincia de Cuenca, VOX ha obtenido 17.660 votos este 23J (un 15,56% de los votos emitidos) con los que no ha conseguido representación en el Congreso de los Diputados. Respecto a los comicios del 10N de 2019, la formación baja en 2.448 apoyos y 2,86 puntos porcentuales (18,42% hace cuatro años).

En declaraciones a Voces de Cuenca, Mariano Latorre ha agradecido “a todos los conquenses que han depositado su confianza en VOX y a todo el equipo de trabajo que se ha dejado la piel con muchísimo calor y penurias tanto en las mesas informativas como en viajes por la provincia”.

El candidato ha achacado el resultado a que han sufrido “una campaña muy dura, con muchas manipulaciones del mensaje que teníamos, con agresiones en Casasimarro, Cuenca o Ledaña con pintadas a la sede, han arrancado nuestros carteles, e incluso amenazas de muerte a Santiago Abascal. La violencia siempre viene contra nosotros a pesar de que hay gente que nos acusa de violentos”. “Estoy muy orgulloso de la campaña que se ha hecho y del equipo de trabajo, que a pesar de las circunstancias ha funcionado muy bien”, ha sentenciado.

A nivel local, ha dado “la enhorabuena a Beatriz y nosotros seguiremos trabajando e intentando que los conquenses conozcan nuestro programa y pensamos que en tanto que dejen de manipular nuestro mensaje llegará a más gente, y más gente lo compartirá”.

Latorre reconoce que “efectivamente hemos tenido una bajada que va un poco al hilo de la bajada que ha tenido el partido a nivel nacional. En Cuenca ha habido una campaña por parte del PP apelando al voto útil y hay parte de nuestro electorado que ha sentido ese miedo y se ha volcado con el PP. De hecho, algún votante nuestro nos lo ha reconocido”. “Nosotros explicamos nuestro mensaje, hemos intentado hacerlo lo mejor posible y al PP le ha funcionado la campaña del voto útil y sólo queda darle la enhorabuena porque han obtenido un buen resultado”, ha subrayado.