“Todos los ciudadanos nos damos cuenta de que la ciudad está en un estado lamentable, sumida en un profundo abandono. Una situación que hace, además, que la inseguridad ciudadana aumente como así nos lo han trasladado los conquenses durante esta campaña”. Así se ha expresado la candidata del PP a la alcaldía de Cuenca, Bea Jiménez, quien ha recordado que cuando sea alcaldesa una de sus primeras medidas llevará a efecto un Plan Integral de Limpieza y Conservación.
“El mobiliario roto, la falta de iluminación, las pintadas por las fachadas, el poco mantenimiento de nuestros pavimentos, los parques descuidados y las zonas infantiles inutilizables por toda la ciudad, hacen que Cuenca tenga un aspecto como nunca antes lo había tenido. De ahí que consideremos fundamental y urgente arreglar y limpiar nuestra ciudad”, aseguraba Jiménez.
La candidata popular, inmersa en las últimas horas de campaña y con las ganas suficientes de comenzar a cambiar el rumbo de Cuenca, ha explicado que para afrontar esta situación desde el Ayuntamiento se deben realizar dos tipos de actuaciones: las más inmediatas y urgentes, como la limpieza y revitalización de parques y zonas infantiles, “que se podrían haber llevado a cabo en cuatro años, sin embargo, Dolz no ha hecho”; y otras actuaciones a medio y largo plazo que hay que trabajar y consensuar para lograr que Cuenca sea una ciudad limpia, cuidada y segura.
Por ello, desde el PP consideran esencial aumentar la partida presupuestaria de mantenimiento y sobre todo explotar al máximo el contrato de limpieza, incidiendo en poner en marcha esas desaparecidas campañas de concienciación tan necesarias, así como hacer cumplir las ordenanzas en materia de vandalismo. Y para ello, puntualiza Jiménez, “es necesario que el servicio de Policía Local funcione de forma eficiente. Por eso, vamos a dotar de un mayor número de efectivos a la plantilla de Policía Local y vamos a dotar presupuestariamente la plaza de mando superior para reorganizar el servicio”.
Entre otras de las medidas ya avanzadas en precampaña por el PP, Jiménez ha recordado que cuando sea alcaldesa “implementaremos ayudas a los propietarios de edificios para tareas de limpieza de pintadas, debido a su responsabilidad de la limpieza de los mismos, habilitaremos espacios para la creación de arte urbano, mejoraremos la iluminación de las calles y, muy importante también, optimizaremos la recogida de residuos urbano”.
«Gracias de corazón»
“Gracias de corazón a todos por vuestra inmejorable labor con el Partido Popular de Cuenca, por vuestro tiempo y dedicación, y por asumir responsabilidades y trabajo que hacen más llevadero y seguro el día de las elecciones; y todo esto sin recibir nada a cambio”. Así se ha dirigido Bea Jiménez, candidata popular a la alcaldía de Cuenca, a todos los interventores y apoderados del Partido Popular que se han reunido hoy en la sede del PP conquense para recoger sus credenciales.
Jiménez, que ha estado acompañada de miembros de su candidatura, ha aprovechado este encuentro para resolver cualquier tipo de duda que interventores y apoderados pudieran tener de cara al próximo domingo y trasladarles su agradecimiento por su gran implicación y la labor absolutamente esencial que realizan representando al Partido Popular en unas elecciones locales y autonómicas, que ha calificado de “históricas”.
“Hoy nos encontramos aquí con interventores y apoderados que llevan representando al Partido Popular desde hace muchísimo tiempo y también con otros que van a realizar esta labor tan importante por primera vez. A todos vosotros, desde el Partido Popular, aplaudimos vuestro trabajo desinteresado; es una suerte contar con personas como vosotros, de las que no todos los partidos pueden presumir; estar rodeada de gente así, implicada, trabajadora y que se siente familia de este gran partido”, afirmaba la candidata.
Además, Jiménez ha compartido con los interventores y apoderados las más altas expectativas que tiene toda la candidatura para el próximo 28 de mayo, “estamos convencidos de que este domingo todo va a transcurrir a la perfección en las 56 mesas que conforman los colegios electorales, y que el cambio seguro y tranquilo llegará a Cuenca y a Castilla-La Mancha de la mano del Partido Popular”.
Para finalizar, y con una confianza absoluta en la victoria, Bea Jiménez ha pedido a todos los interventores y apoderados, pese al esfuerzo y el cansancio que supone la jornada electoral, “dejarnos la piel en estos últimos días que quedan, como llevamos haciendo desde hace meses, periodo en el que hemos podido demostrar que el PP es la opción de futuro para una ciudad que pondrá en marcha los proyectos que los conquenses necesitan”.
