“Es nuestra obligación como administraciones públicas, trabajar de la mano con quienes están cubriendo las necesidades de los más vulnerables, en este caso, los niños y también ese apoyo incondicional y tan necesario a las familias que son más vulnerables”. Así se ha expresado la candidata del Partido Popular de Cuenca al Congreso de los Diputados, Bea Jiménez, en su reciente visita a Aldeas Infantiles SOS Cuenca.
Acompañada de la la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, la número 1 de los pipulares ha en la ciudad de Cuenca para conocer de primera mano las instalaciones y trabajadores del centro y hablar sobre las medidas que el PP lleva en torno a quienes prestan estos servicios tan necesarios.
La número uno al Congreso ha trasladado en su visita que “para el PP la labor social de estas entidades es fundamental y primordial» y por ello, siempre se ha manifestado desde el PP ese apoyo» al tercer sector y a quienes, como Aldeas Infantiles, prestan un servicio a la sociedad tan esencial”.
Para el PP, l»a infancia y la adolescencia serán objeto de especial protección y cuidado desde todos los ámbitos: de la salud, el entorno social, y la educación ya que, por desgracia, tenemos en España en torno a 2.6 millones de niños que están en riesgo de pobreza» y por ello, asegura Jiménez, “tenemos que ser muy serios y rigurosos con las políticas que se pongan en marcha porque siempre va a prevalecer para nosotros el interés superior del menor como no puede ser de otra manera”.
En este sentido, la candidata popular ha recalcado que “somos el partido de las familias y vamos a hacer buenas políticas para todas frente a los que quieren politizarlas, por ello, lo que tenemos que ofertar los políticos, en este caso, es que todos los niños tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades, independientemente del tipo de familia en la que hayan nacido o en la que se vayan a criar”.
Por último, Jiménez, ha recalcado otras medidas prioritarias para el PP como son la puesta en marcha de un Plan Nacional contra la pobreza infantil, con medidas destinadas a erradicar la violencia en el seno de la familia y ofrecer apoyo e intervención a las familias en situación de dificultad y vulnerabilidad, así como el fomento de la familia y la conciliación “facilitando ser padres a todos aquellos que quieren serlo con bonificaciones para contratar de forma indefinida a madres trabajadoras e incrementando el mínimo familiar del IRPF por el segundo hijo”, ha asegurado.
Jornada de reflexión
Por otro lado, el PP ha informadfo en una nota de prensa de que Jiménez dedicará todo el día de reflexión a sus hijas, de quienes no ha podido disfrutar «en esta intensa campaña electoral celebrada en periodo vacacional de las pequeñas de la casa», así como a su marido y familia.
Una vez más, Bea Jiménez opta por pasar el periodo de reflexión previo a las votaciones, junto a su familia. “Sin duda, esta ha sido una fecha muy atípica para celebrar unas elecciones, más aún cuando venimos de unas municipales que no han sido para nada tranquilas, por tanto, creo que poder estar mañana con mis hijas es una forma de devolverles tiempo y así también, descansar un poquito”, asegura Jiménez.
La candidata popular ha recordado además que ha vivido una campaña muy intensa, muy de calle, de estar en contacto con el ciudadano, aunque “esto ha sido una continuación del trabajo que veníamos haciendo en la campaña anterior y durante los meses previos con la precampaña, siempre escuchando a la gente y trasladando lo que son las bases de nuestro programa, de nuestro ideario y de lo que nosotros proponemos para que a España le vaya mejor”.
Por último, Jiménez ha adelantado que se encuentra ilusionada y esperanzada con estas elecciones y que ejercerá su derecho al voto el próximo domingo junto a sus hijas a las 11:00 horas en el Colegio Público Federico Muelas.