El PP pone el estado del edificio del Mercado de ejemplo de la importancia de ejecutar los fondos europeos

Para ello ha contado también con la presencia de su candidatos a las elecciones europeas, Santiago Sánchez, afirmando que "no se está acudiendo a las convocatorias de los Next Generation"

El Partido Popular ha comenzado la última semana de la campaña de las elecciones europeas del próximo domingo, 9 de junio, con la visita de su candidato Santiago Sánchez. Junto a él, y con el edificio del Mercado como ejemplo, han abogado por la importancia de ejecutar los fondos europeos.

La concejal y diputada nacional Beatriz Jiménez ha expresado que la reconstrucción de este edificio sigue sin iniciarse porque «el Equipo de Gobierno socialista de Dolz es incapaz de sacar adelante el proyecto y, por lo tanto, ejecutar los casi seis millones de euros provenientes de fondos europeos destinados a ello».

«Es más, hemos ido para atrás: el edificio está en peligro, los funcionarios municipales han sido desalojados y el entorno está protegido por unas vallas que se caen continuamente», ha afirmado Jiménez, añadiendo que esto causa «una gran sensación de abandono en el centro de Cuenca».

La concejal del PP ha puesto otros ejemplos, como el Skate Park, el acceso al Barrio de Cañadillas o las luminarias del Sargal, «llegando a cifrarse la cantidad total que la ciudad puede perder por esta gestión entre ocho y diez millones de euros».

En la misma línea se ha expresado el candidato Santiago Sánchez, que ha afirmado que «necesitamos un Partido Popular fuerte en Europa, para agilizar la llegada de fondos europeos y que se gestionen de manera eficaz y eficiente; y un Partido Popular fuerte en Cuenca, que ponga a esta ciudad a la altura que su historia y su patrimonio se merece».

Sánchez ha argumentado que el problema de la ejecución de estos fondos es un «tres en raya en incapacidad, por la falta de liderazgo en el Gobierno municipal, en la Junta de Comunidades y en el Gobierno de Pedro Sánchez».

El candidato ha afirmado que el consistorio conquense «no está acudiendo a convocatorias con fondos Next Generation, perdiendo oportunidades de Planes de Sostenibilidad Turística (más de 1.800 millones), de Planes de Sostenibilidad Social del sector turístico, de participar en la creación del Sistema de Sostenibilidad turística integral, del Plan de transformación Digital de Destinos Turísticos, de desarrollar un Programa de apoyo a la creación y desarrollo de productos turísticos (100 Millones), de más subvención destinada a la financiación de proyectos sostenibles de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico con uso turístico y de fortalecimiento de la actividad comercial en zonas de gran afluencia turística».

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha señalado que «no hablamos solo de discriminaciones, que también, sino de saber aplicar los recursos que estaban a disposición de todas las provincias y de todos los países», aludiendo al cierre del tren convencional «dejando pasar la oportunidad de conseguir parte de los 24.200 millones de euros en fondos para la línea Madrid-Cuenca-Valencia».