El concejal Rafael Rodríguez encabeza la candidatura de VOX al Senado por la circunscripción conquense

El resto de la candidatura la completan la también concejal conquense de la capital María José López Beamud y el edil taranconero David Borja Pérez como números dos y tres, respectivamente.

El Comité Nacional de VOX ha designado al actual concejal de VOX en el Ayuntamiento de Cuenca Rafael Rodríguez Bartolomé como cabeza de lista al Senado por la provincia de Cuenca para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio.

El resto de la candidatura la completan la también concejal conquense de la capital María José López Beamud y el edil taranconero David Borja Pérez como números dos y tres, respectivamente.

Rafael Rodríguez Bartolomé tienen 58 años, está casado y es padre de tres hijos. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional ha estado vinculada a la contabilidad bancaria y la asesoría financiera. Además, ha sido auditor senior en Deloitte, interventor general en Caja Rural de Cuenca, responsable territorial de riesgos para Cuenca y Guadalajara en Globalcaja y profesor de contabilidad bancaria en el Máster de Entidades Financieras en la Universidad de Castilla-La Mancha, campus de Cuenca. Recientemente ha ejercido como administrador único en una sociedad especializada en la consultoría financiera. Consiguió el acta de concejal en el Ayuntamiento de Cuenca en las últimas elecciones municipales del 28M.

Por su parte, la candidata número dos por la provincia de Cuenca es Maria José López Beamud, natural de Cuenca, tiene 39 años y es Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos. Durante su carrera profesional ha ejercido como como agricultora a título principal y empleada en un establecimiento de deportes. En las últimas elecciones del 28 de mayo consiguió el acta de concejal de VOX en el Ayuntamiento de Cuenca. 

Por último, David Borja Pérez, de 37 años, se presenta como número tres de la lista. Es coordinador de educadores en un centro de reinserción de menores, así como gerente de una empresa de logística. Además, en el marco político, afronta su segundo mandato como concejal en el Ayuntamiento de Tarancón. En noviembre de 2019 fue él el número 1 a la Cámara Alta por la formación voxista.

Al Congreso el número 1 será Mariano Latorre, técnico informático en excedencia y presidente provincial del partido.