La provincia de Cuenca ha disminuido los datos de participación en las elecciones municipales con respecto a los registros de los anteriores comicios electorales de 2019. El 76,24% de la población conquense ha acudido a las urnas para elegir el futuro de la región. Este dato contrata el 77,13% de los conquenses que acudieron a la cita electoral hace cuatro años. Se trata de una leve diferencia a la baja del 0,89%.
La provincia conquense se ha situado como la provincia castellanomanchega con mayor participación en los comicios municipales. Y le sigue la provincia de Ciudad Real (71,07%), Albacete (70,74%), Toledo (70,42%) y Guadalajara (68,84%).
Por su parte, los datos del Ministerio del Interior referidos a las elecciones autonómicas reflejan que la participación de la provincia de Cuenca ha sido la mayor en el ámbito nacional donde se han celebrado elecciones regionales. Los datos reflejan que 76,1% de la población de la provincia de Cuenca han acudido a ejercer su derecho al voto. Lo que supone una diferencia del 0,1 respecto a los comicios anteriores. Muy cerca de la participación registrada en el conjunto de Castilla-La Mancha, que se ha situado en el 76,2%, un 0,2 más que hace cuatro años.