+CUENCA Ahora tacha de «desastre medioambiental» el envío masivo de papeletas y sobres a los domicilios

La coalición conquensista ha habilitado un sistema para pedir de manera personalizada la papeleta o recogerla en su sede

La coalición +CUENCA Ahora-España Vaciada (Cuenca Ahora, Cuenca Decide, Candidatura de Cuenca y España Vaciada) consideran que «el envío masivo de papeletas y sus sobres electorales a todos los domicilios supone un desastre medioambiental perfectamente evitable». Recuerdan que actualmente no hay un único envío centralizado de las papeletas de todas las candidaturas.

Como alternativa, desde la lista municipal de la confluencia conquensista han lanzado la iniciativa «menuda papeleta tienes» para solicitar de manera personalizada su papeleta. Se podrá pedir en el email [email protected] y será entregada en el domicilio mediante la red de vecinos simpatizantes con la coalición. «Será tu propio vecino quien te la entregue», destacan en un comunicado.

Se ha lanzado esta iniciativa, con la impresión de unas pocas papeletas (<4% del censo), para todas aquellas personas que la necesiten, pero no puedan recogerla en la sede de la calle Carretería 44 por problemas de movilidad o cuestiones de conciliación. También estarán disponibles, como la de todas las candidaturas, en los colegios electorales el próximo 28M.

«Con la iniciativa se pretende ser coherente con el planteamiento de sostenibilidad medioambiental con la que +CU se ha comprometido con los ciudadanos de Cuenca, así como por empatía con todas aquellas personas que rechazan el despilfarro de papel y dinero que esto supone. De ahí que desde la candidatura de   en la capital conquense se haya elaborado una postal con una ilustración de un icono de la ciudad como es la Plaza Mayor y el Ayuntamiento, impresa en papel procedente de fuentes responsables, y que sabemos que todos los ciudadanos la guardarán y no acabará en la basura, como el resto de la propaganda electoral», explican desde la lista que encabeza Dámaso Matarranz.

Añaden que este sistema «no es más que una declaración de intenciones del cambio que esta coalición pretende llevar a las instituciones a todos los niveles».