Alvise, el ‘activista’ doblemente denunciado por el PSOE de Cuenca que se perfila como sorpresa de las Europeas

El CIS sitúa a Se Acabó la Fiesta como quinta fuerza política con entre el 4,9% y el 5,7% de los votos y opciones de obtener uno o, incluso, dos eurodiputados en su debut electoral

La última encuesta del CIS sobre la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo que se van a celebrar el próximo 9 de junio sitáa al PSOE como primera fuerza y lograría entre el 31,6% y el 33,2% de los votos…y coloca en quinto lugar a Se Acabó la Fiesta, la formación liderada por el agitador vinculado a la ultraderecha Alvise Pérez que tendría opciones para conseguir un eurodiputado o, incluso, dos.

El PP obtendría entre 28,3% y el 30,5%, VOX, en tercera posición conseguiría entre 9,9% y el 11%; SUMAR entre el 5,4% y el 7,1% y ‘Se acabó la fiesta’ obtendría entre el 4,9% y el 5,7%. De esta forma, superaría a Ahora Repúblicas (coalición electoral integrada por Esquerra Republicana, Euskal Herria Bildu y el Bloque Nacionalista Galego) y Podemos.

Pérez ha debutado en la arena política, tras su paso por medios de comunicación, youtube y redes sociales, como «el mayor movimiento de lucha contra la corrupción». Su amplia y polémica trayectoria ha estado salpicada de ‘encontronazos’ y capítulos judiciales Entre ellos, dos han corrido a cargo del PSOE conquense.

El primero de ellos fue la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil en marzo de 2023 contra el activista por el diputado nacional y secretario provincial del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquilllo, tras relacionarle con el ‘Tito Berni’ y el caso ‘Mediador’. Poco después, en mayo de ese mismo año, el PSOE de Cuenca denunciaba a Alvise Pérez por acusar al partido de comprar votos. En concreto, fue denunciado ante la Policía Nacional por un posible delito con responsabilidad penal por la difusión de bulos a través de redes sociales acusando de compra de votos en la Casa del Pueblo.

El lider de Se Acabó la Fiesta está principalmente activo en redes sociales y canales de mensajería. Cuenca es de los sitios donde no tienen interventores comprometidos, según sus publicaciones en Telegram. Sus principales caladeros de votos son la derecha del PP y Vox, que supone su principal rival electoral al encontrarse en parecidas posiciones ideológicas.