La Delegación diocesana de Catequesis y Catecumenado de Cuenca ha elaborado una serie de recomendaciones para organizar y celebrar la catequesis en tiempos de pandemia que se basan en las orientaciones de la Conferencia Episcopal Española y que se sintetizan en los siguientes puntos:
1.- Se recomienda que, mientras sea posible, la catequesis sea PRESENCIAL, ajustándose a las normas establecidas por el gobierno y resaltando la importancia del contacto directo con la parroquia, los catequistas y sacerdotes.
2.- Lo GRUPOS DEBEN SER REDUCIDOS, no deben superar los diez miembros incluido el catequista. En caso de superar este número se aconseja dividir el grupo.
3.- La ENTRADA Y SALIDA a la catequesis debe ser organizada y escalonada. Posibilitar el tomar la temperatura corporal de los niños y usar gel hidroalcohólico desinfectante.
4.- El USO DE MASCARILLA para niños y catequistas es obligatorio en todo momento.
5.- Se evitará la presencia de los PADRES, FAMILIARES O CUALQUIER OTRO ACOMPAÑANTE dentro de las salas de catequesis y en los pasillos.
6.- LA SALA DE CATEQUESIS tiene que ser lo suficientemente amplia para guardar la distancia de seguridad y debe tener ventilación.
7.- Después de cada sesión de catequesis debe procederse a la DESINFECCIÓN de la sala y el material utilizado.
8.- Cada niño utilizará su MATERIAL PROPIO, que traerá de casa, y no lo debe compartir con ningún compañero.
9.- En cuanto a las CELEBRACIONES se harán todas en el templo con el aforo permitido y guardando todas las normas de seguridad.
En Parroquias como San Román, con limite de inscripción el 20 de septiembre, se ha decidido distribuir a lo largo de la semana a los diferentes niveles para poder garantizar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones.