Mayo es sinónimo de música tradicional de Cuenca y este sábado lo volvió a demostrar con una nutrida asistencia al XIV Certamen de Mayos y Canciones de Ronda ‘Ciudad de Cuenca’ que acogió el Teatro Auditorio José Luis Perales del conquense Paseo del Huécar. Los participantes fueron Grupo Rondadores de Cuenca y Parranda Los Paperos de Valleseco (Gran Canarias). Canciones de aquí y allá, de Castilla, Canarias y otros puntos del país y del planeta regalaron una tarde de melodías llenas de sabor.
En este doble concierto se rindió homenaje a Pedro Cañas, componente del Grupo Rondadores recientemente fallecido. Cada grupo entregó mutuamente un obsequio al otro reflejando la fraternidad conseguida en torno a guitarras y bandurrias.
El acto contó con la presencia de Darío Dolz, alcalde de Cuenca, así como de concejales de Cuenca nos Une, Partido Popular y Ciudadanos. También asistieron la parlamentaria nacional Beatriz Jiménez y el delegado provincial de Fomento de la Junta, José Ignacio Benito.