Tiempos estos de reencuentros en España en general y en Cuenca, tierra de emigrados, en particular. Aunque las restricciones de movilidad se levantaron el pasado fin de semana no ha sido hasta este viernes cuando muchos conquenses que viven en otras localidades y llevaban meses fuera de su provincia han podido regresar para volverse a encontrar con los suyos. Y tiempo también de reencuentros en las residencias de personas mayores. La Consejería de Bienestar Social vuelve a permitir desde el pasado 22 de junio las visitas a estos centros siempre que cumplan unas estrictas condiciones y con un protocolo determinado.
Es el caso de la Residencia Provincial Sagrado Corazón, más conocida por el popular y heredado de ‘La Bene’, que gestiona la Diputación. La institución ha compartido en sus redes sociales como están siendo estas visitas familiares, siempre en zonas de exterior y bajo cita previa.
«Los primeros reencuentros nos han dejado imágenes tan bonitas como estas, ha sido realmente enternecedor ver sus caras de felicidad y emoción al volver a sentir cerca a los suyos», afirman desde la Diputación, compartiendo un vídeo que da fe de esas palabras y de la emoción de los anhelados encuentros.