La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto técnico de las obras para un circuito para bicicletas de montaña, que incluirá además dos minicircuitos de prácticas, uno de “saltos grandes” y otro de “dubbies”; y otro urbano exclusivamente para bicicletas urbanos y vehículos de movilidad personal (VMP, como patinetes eléctricos=. Estos proyectos estaban incluidos en los Presupuestos Participativos 2021 y cuentan con un presupuesto de ejecución de unos 65.000 euros. Estarán ubicados en el barrio de Villa Román, concretamente en las inmediaciones del centro comercial El Mirador.
La actuación incluye el trazado del circuito para bicicletas de montaña en un parque rústico, aprovechando la topografía actual y respetando la vegetación existente, e incluyendo el cerramiento de su perímetro para evitar el acceso de vehículos todoterreno; el trazado del circuito urbano con la instalación de cancelas que impidan el acceso de vehículos motorizados; y colocación de carteles informativos para ambos circuitos.
Este órgano ha sacado adelante, por otro lado, el proyecto técnico de las obras de trabajos de limpieza de las redes de saneamiento en la zona de influencia del nuevo vial del área dotacional de El Terminillo con un presupuesto de ejecución de unos 213.000 euros.