A pesar del invierno y del frío muchos son los que ya piensan en el verano como una oportunidad para encontrar trabajo. Esto se ve reflejado en la bajada del paro y en las altas en la Seguridad Social en estos meses de verano.
La hostelería, asociada al turismo, suele ser uno de los sectores que más vive este ‘boom’ laboral, sin embargo, existen otras opciones que pueden convertirse en una buena salida para ganar unos euros. Una de estas opciones, que es elegida por muchos estudiantes aunque puede tomarla quien sea, es el socorrismo acuático. La demanda de piscinas públicas y privadas, y también las playas y lugares de actividades acuáticas provocó una gran contratación de este perfil de trabajar.
Así que para todas las personas que deseen poder optar a uno de estos trabajos de socorrista, la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha trae a Cuenca un curso para conseguir la titulación de socorrista a lo largo de febrero. Los únicos requisitos que se piden para quien quiera inscribirse es ser mayor de 16 años, saber nadar y tener acceso a internet.
El curso se desarrollará a lo largo de febrero, del 4 al 7, centrándose la formación presencial durante los fines de semana adaptándose de esta manera a estudiantes y trabajadores que no pudiesen compaginar ambas actividades. Este curso tendrá un precio de 350 euros, y la preinscripción se realizará online desde la página web de la Federación (cuenca@fssclm.com).
Existe la posibilidad de que esta cuantía económica sea menos gracias al plan de becas para deportistas. Para consultar cualquier duda se puede referir al correo anterior o a los números de teléfono 627 92 83 05 y 699 44 64 41. Con esta formación se acredita que se puede trabajar como socorrista acuático en todo el territorio español.