Últimos días de la reparación de la cubierta sobre la pista principal de El Sargal

La inversión total de las mejoras en el pabellón polideportivo asciende a 322.000 euros.

El Ayuntamiento de Cuenca ha llevado a cabo la última reparación de la cubierta de El Sargal sobre la pista central Paulino Fernández, una actuación en la que se ha estado trabajando a lo largo de las últimas semanas y que se suma a diversas mejoras incorporadas. En total, la inversión en el pabellón deportivo es superior a 322.000 euros.

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha incidido en que son «mejoras necesarias, siendo la principal la reparación de la cubierta, a punto de finalizar y por un importe de 30.000 euros». Ha detallado que las mejoras de los últimos años tienen que ver con la pista Esperanza Calvo donde se ha instalado un marcador electrónico con pantalla LED, un nuevo equipo de sonido y protecciones para paredes y canastas, con una inversión superior a los 18.000 euros. El gimnasio cuenta además con nuevos materiales como bicicletas y banco de pesas por valor de 6.000 euros, un tapiz de gimnasia rítmica por 5.000 euros y un tatami que se estrenará en la gala de artes marciales del 21 de diciembre que ha costado 7.600 euros.

«Seguimos contribuyendo a que estas mejoras den un servicio adecuado a todos los ciudadanos», ha añadido la concejala. Mejoras que se suman a las de El Sargal en la cubierta general por importe de 80.000 euros, el acondicionamiento de la pista Esperanza Calvo por 69.000 euros, el alumbrado funcional de la pista central Paulino Fernández con tecnología LED por 71.500 euros, y la iluminación en la bajada al polideportivo por 35.000 euros, incluyendo la mejora de alumbrado en todo el Parque de los Moralejos.