Las Escuelas Deportivas Muncipales que aún no han arrancado comenzarán a funcionar el 8 de enero. La fecha la ha señalado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez Patiño, durante el pasado Pleno de diciembre dando respuesta a una pregunta formulada por la portavoz de Cuenca en Marcha, María Ángeles García.
García apuntó en su pregunta que el retraso se ha debido a que hubo que rehacer las bases para quitar la impugnación de una empresa por defectos técnicos y que hubiese dilatado más su inicio. Rodríguez Patiño confirmó que ese y no otro era el causante del problema. La concejala de Deportes aseveró que “en este caso no ha habido ningún problema ni en la previsión temporal ni en la consignación presupuestaria”.
Respecto a las escuelas, apostilló que “ya están todas adjudicadas y firmados los contratos”. Según afirmó, las escuelas de baile español, bádminton, billar y tenis de mesa empezaron el 15 de noviembre; gimnasia rítmica y ajedrez el 4 de diciembre y fútbol sala el 11 de diciembre. “El resto comenzarán todas salvo caso de fuerza mayor el 8 de enero”, añadió indicando que “había algunas que podían haber comenzado estas últimas semanas de diciembre pero ellas misma dijeron que preferían comenzar el 8 de enero porque organizativamente era mucho mejor para su funcionamiento”.
Como en toda regla, la excepción la marca la escuela deportiva de fútbol, tal y como ha explicado, “puesto que el anterior adjudicatario ha interpuesto un recurso especial de contratación y se está resolviendo”.
La concejala de Deportes se ha disculpado una vez más con las familias porque “por muy rápido que estamos yendo en el proceso ha sido una distorsión en sus planes con los niños”.