El Club de Piragüismo de Cuenca lo tenía todo preparado para la séptima edicón de la San Silvestre por el río Jucar pero finalmente evento deportivo ha sido suspendido. La causa principal ha sido la seguridad de los participantes tras la situación en la que se encuentra el cauce del río tras las últimas lluvias de la borrasca ‘Efraín’.
Tras la riada que sufrió el rio Júcar a su paso por la capital conquense, el club ha esperado hasta el último momento para tomar la decisión. En la mañana de este miércoles, tanto los técnicos del club como el grupo GEAS de la Guardia Civil han valorado el cauce del río en la zona de la travesía. «Y lamentándolo mucho, se decide para prevenir accidentes suspender la prueba», han señalado.
Los técnicos consideran que no es factible llevarla a cabo, es una regata en la que la mayor parte de participantes son nobeles, sin experiencia y el estado del cauce del río no permite prestar la seguridad que requiere un evento así.
El club comunicará a todos los participantes la suspensión de la prueba y devolverá íntegramente el importe de la inscripción hecha para su desarrollo.
Desde el club «queremos agradecer a los participantes, a Cuencaventura, la FCMP, al Ayuntamiento, al Grupo GEAS de la Guardia Civil y a todos los voluntarios del club por su incondicional ayuda para poderla llevar a cabo, pero esta vez la falta de seguridad nos ha hecho perder sin duda la mas vistosa de las San Silvestres que se realizan en España», han manifestado.