Jesús Gabaldón
El SVAT Tarancón consiguió el pasado lunes una medalla de oro en el campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, celebrado en Noja (Cantabria). El título se lo llevó Pedro Almendros en el oceanman juvenil. Con este título, el joven taranconero acaba el campeonato con dos oros y dos bronces.
Pedro Almendros no fue el único que participó en esta prueba por parte del SVAT, también lo hizo Isaac Yusta, quien no llegó hasta las posiciones de podio al comenzar la carrera con una mala salida que no pudo corregir.
Por su parte, Almendros realizó una buena prueba inicial de ski, codeándose en la sexta plaza. Después llegó la prueba de nado, en la que ganó dos posiciones y se situó en el cuarto puesto con mucho pundonor, y en la transición hasta la tabla, volvió a ganar dos posiciones y a situarse en las posiciones de la cabeza. En agua consiguió ponerse ya en primera posición y, al pisar la arena, ya podía saborear la victoria que terminó llegando para el SVAT.
Un nuevo título que hace que el club de Tarancón, muestre su «satisfacción por el trabajo realizado por los muchachos y muchachas» que les hace, según Pepe Yunta, secretario de la entidad, mostrarse además, «convencidos de la estrategia de preparación deportiva, implantada las ultimas temporadas y que comienza a dar sus frutos».
Y es que los resultados de estos campeonatos de España, inéditos hasta el momento e incluso atípicos, permiten dar el «salto definitivo entre la élite nacional del Salvamento», que ha permitido «pasar de los triunfos en la arena a los éxitos en las pruebas de agua y materiales, como ski y tabla” que, según Yunta, “teníamos atragantados”.