Pablo Andújar ya tiene rival para la primera eliminatoria del US Open y es el croata, número 33 del mundo, Borna Coric, al que se enfrentará el lunes 31 de julio a las 17:00 horas.
Nunca se han enfrentado entre sí. De los nueve partidos que ha disputado el tenista croata desde que se reanudara el tenis ha perdido cinco (contra Djokovic, Lazarov, Dzumhur, Krajinovic y Goffin). Andujar también ha perdido cinco encuentros desde el mismo momento, pero solo ha jugado siete (Pablo Carreño, Davidovich, Roberto Carballés Baena, Pedro Martínez y Galovic).
Si pasara de ronda el tenista conquense, se enfrentaría al ganador del encuentro que enfrentará al argentino Londero y el ruso Donskoy. El primer escollo se lo podría encontrar en dieciseisavos y sería el número cuatro del mundo, Stefanos Tsitsipas. Ya en octavos, el rival más duro que le podría tocar es el chileno de 18 años Cristián Garín. En cuartos podría enfrentarse a Alexander Zverev y en ‘semis’ a Djokovic.
No le ha tocado un cuadro fácil a Pablo Andújar, pero como él mismo reveló a este periódico, «este US Open puede traer muchas sorpresas porque los tenistas no llegamos con la confianza de las victorias y es la primera gran cita desde que volvió la competición».