Tarancón cumplirá este miércoles, 18 de agosto, un hito en la trayectoria deportiva de la ciudad al acoger por mprimera vez la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España.
La tradición deportiva de la localidad taranconera subirá, de este manera, un escalón como parte fundamental de una de las pruebas deportivas más importantes del año a nivel internacional. La Vuelta moviliza más de un millar de periodistas, 80 efectivos de policía nacional, cerca de 200 miembros de guardia civil y policía local, 228 ciclistas de élite y 190 países representados. La señal de televisión de la Vuelta llega a más de 340 medios de todo el mundo.
Desde 1955 Tarancón no vivía tan de cerca la ronda ciclista. En aquel año fue meta volante en la Avenida Miguel de Cervantes a la altura del recordado Bar Manzanares. Posteriormente, en la década de los 60, con el desvío de la N-III en otras dos ocasiones vio pasar la ronda ciclista por la travesía en etapas que enlazaban la capital conquense con Madrid.
El oficial jefe de la Policía Local, Antonio Garde, ha cifrado en unos 35 a 40 efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil locales los que estén para garantizar la seguridad y regular el tráfico por la zona. Se ha prohibido aparcar desde la ocho de la mañana en todo el recorrido de la salida neutralizada y el cortará el tráfico rodado hora y media antes, es decir, a las 11.30 de la mañana. Se han instalado 170 señales informativas en el recorrido de esta salida neutralizada que convierte en un paseo de los ciclistas por la arteria principal. La salida lanzada, será al entrar en la carretera de la Fuente a la altura de la fábrica de madera, desde el Centro Ocupacional, es el km. 0 de la quinta etapa