Nuno Thiago Gomes y Posion han vencido en la prueba grande de la primera jornada hípica de San Julián, la de obstáculos de 1,35 metros. El binomio ha finalizado la prueba sin fallo y con un tiempo de 55:04 segundos y se ha adjudicado el primer premio de 700 euros.
El segundo puesto ha sido para Ángel Cerdido y Carpe Diem de Baudry (500 euros), y el tercero para Pedro Miguel da Silva Manso cabalgando a Ciran (300 euros).
En cuando a la prueba de obstáculos de 1,30 metros de altura, la victoria ha sido para Pedro Miguel da Silva con Dicapitol (300 euros), el segundo puesto para Marta Testor con Free Stylle (200 euros) y el tecero para Juan Carlos Cuenca con Bip de L’Isle (125 euros).
Este jueves por la mañana se disputaban las pruebas con obstáculos de 1,20 metros que se han adjudicado Joana Lança montando a su yegua Eva; y la de obstáculos de 1,10 metros, en la que han quedado vencedoras Elisa Hoya y Dantina del Castañar.
Una gran cantidad de aficionados se ha acercado hasta el Recinto Ferial La Hípica de Cuenca para disfrutar de este concurso de saltos, una tradición en estas fechas, y en el que este año se han aceptado apuestas mediante el sistema de ventanilla.