Multideporte inclusivo en Cuenca: del basket en silla de ruedas al boccia y el curling

La Asociación Amiab en Cuenca ha desarrollado este martes por la mañana una jornada de multideporte inclusivo en la capital conquense en la que han participado alumnos del colegio La Paz

La Asociación Amiab en Cuenca ha desarrollado este martes por la mañana una jornada de multideporte inclusivo en la capital conquense. El Pabellón polideportivo Luis Yúfera Recuenco (UCLM) ha recibido a decenas de alumnos del colegio público La Paz, así como a alumnos universitarios y a asociaciones como ASPADEC, APROMIPS , CRISOL y los participantes del curso de Turismo organizado por COCEMFE Cuenca. 

El objetivo de la jornada, según relata el coordinador general de la Asociación Amiab, Ángel Montero, ha sido acercar a la población conquense la práctica de deportes inclusivos, para personas con y sin discapacidad. Todo esto unido a la implantación en Cuenca de los servicios de Capacitación y de Intermediación Laboral.

Durante esta mañana los participantes han podido probar varios deportes: el baloncesto en silla de ruedas, que ha contado con la participación además de jugadores del equipo BSR Amiab Albacete, así como su entrenadora; boccia, bádminton, tenis de mesa, slalom y curling. Los grupos de participantes han ido rotando de un deporte a otro para poder probar todos.

No han querido perderse esta jornada las concejalas de Deportes y también la de Servicios Sociales, Charo Rodríguez y Esther Barrios respectivamente; el diputado de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Deporte y Juventud, Santiago Gómez; la delegada Provincial de la Consejería de Igualdad y Portavoz en Cuenca, Luna Ruiz; la jefa del Servicio de Discapacidad en Cuenca, Estrella Cubas; el vicepresidente de Cruz Roja Cuenca, Jesús Ortega; y la directora Académica del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, Blanca Notario.

Por parte de Amiab han participado además de Montero, el director técnico deportivo y vicepresidente segundo de la Asociación, José Carlos Jurado; y el delegado de la Asociación Amiab en Cuenca, Óscar Sillas. Además de numerosos miembros de la asociación.

Desde la Asociación Amiab quieren agradecer a la Universidad de Castilla-La Mancha su colaboración en todo momento para que esta actividad haya podido salir adelante. Así como la implicación de los centros que han asistido.