El conquense Mesfin Escamilla ha logrado el bronce por selecciones en el Europeo sub-20 de cross que se celebra este fin de semana en Bruselas (Bélgica).
La carrera se ha visto caracterizada por un ritmo muy alto y muchísimo barro en el circuito. El atleta del CA Cuenca ha terminado en 27ª posición de los 75 participantes con un tiempo de 17 minutos y 17 segundos en los 5 kilómetros de longitud.
La victoria por equipos ha sido para Irlanda, que ha colocado a sus tres mejores atletas en las posiciones 3, 9 y 10; el segundo puesto para Gran Bretaña, cuyos tres primeros han sido 5,6 y 13º; y el bronce para España al llegar Rubén Leonardo en 8º puesto, Unai Naranjo en el 15º y Aleix Vives en el 20º.
Escamilla ha declarado al terminar la carrera que “el equipo ha hecho un carrerón. Para mi ha sido muy difícil correr en el barro y aprovechaba las cuestas para pillarlos a todos, hasta en la última vuelta donde en la cuesta he pinchado pero en los últimos 400 metros eh podido adelantar a un irlandés y un británico, y sabiendo que era el cuarto del equipo intentando acabar lo más rápido posible”.