Jesús Gabaldón
Mario Olivas, del SVAT Tarancón, revalida por quinta vez su título de sprint playa en el campeonato de España de Salvamento y Socorrismo. El joven nadador se convierte de esta manera en pentacampeón nacional de esta modalidad.
El campeonato se está celebrando en la playa Ris de Noja (Cantabria) y para Olivas supone su segundo título absoluto en sprint playa, después de que consiguiera los de 2016, 2017 y 2018 en la categoría junior.
De esta manera, se convierte en el segundo taranconero que logra ser pentacampeón de España, tras Juan Carlos de la Ossa en campo a través. Tras esta prueba a Mario Olivas le quedan más pruebas que disputar, por lo que aún no ha dicho su última palabra en Noja.
Cinco medallas en el arranque
Arranca con éxito el campeonato de España de Salvamento y Socorrismo para el SVAT Tarancón que ha cosechado en su primera jornada cinco medallas, de las que dos han sido de oro en las categorías alevín y benjamín.
Gonzalo Sánchez y Adriana García han conseguido las medalla de plata y bronce, respectivamente, en sprint playa. En tabla, Gonzalo y Jorge consiguieron alzarse con el tercer puesto. Por último, los dos metales dorados cayeron en la modalidad de slalom costa, para Gonzalo y Jorge, en las categorías de benjamín y alevín.