Jesús Gabaldón
Nuevo título para Luis Miguel García Marquina, que revalida el de campeón de España de Ciclismo Adaptado en la modalidad de contrarreloj MH3, a la vez que se confirma en la convocatoria de la selección española ante el Mundial de Ciclismo Adaptado que se disputa en Casáis (Portugal) entre los días 9 al 12 de este mes de junio.
Tras la Copa del Mundo, el ciclista taranconero que a nivel individual se había quedado a falta de unos metros sin medallas, sí logró por equipos el Campeonato de España en Cadalso de los Vidrios (Madrid) era un test interesante para Luis Miguel García Marquina, no solo para seguir ostentando el titulo de campeón nacional, sino para asegurar plaza en la nueva convocatoria de la Selección España en el campeonato del Mundo. Y no falló el deportista taranconero, que inicia el mes con nuevo título y entre los 22 convocados para ese campeonato mundial en Portugal y ante los Juegos Paralímpicos del próximo verano.
Los campeonatos de España de Ciclismo adaptado que se vieron afectados por un accidente que costó la vida a una voluntaria de Protección Civil, suspendiendo la organización JVC Neira Sporting la prueba en carretera, después de haber disputado por equipo que se adjudicó una vez mas, Cataluña, seguida por Madrid. La crono se disputó y ahí García Marquina volvió por sus fueros con una espectacular carrera, superando a su más inmediato seguidor en casi dos minutos, dejando constancia de su capacidad de superación y extraordinario trabajo.
En la crono Luis Miguel García Marquina, se proclamó campeón de España con un tiempo de 41,46,80. Completaron el podium en segunda posición Israel Rider 43,00,98 y el tercero Diego Ballesteros con 44,47,61, Se clasificaron 29 ciclistas en MH3 de los 31 que tomaron la salida.
Además, Luis Miguel García Marquina entra en la convocatoria de la selección española de Félix García ante el Mundial de Ciclismo adaptado en Portugal, Cascais para los días 9 al 12 de este mes de junio, en Mh3, además de estar para competir en esta categorías, estará en el Team Relay formado equipo con Garrota y Rider, como ya ocurriera en la Copa del Mundo.