Los hermanos José y Jesús Herrada han sido convocados para participar en la 77ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que arrancará el próximo viernes en Utrecht. El equipo francés ha dado a conocer a los hombres que vestirán sus maillots durante la competición española, destacando que la confección de la plantilla gira alrededor del pequeño de los hermanos moteños y de Bryan Coquard.
Para afrontar este increíble reto, la 3ª y última Gran Vuelta del calendario, el equipo de Cofidis se mostrará ambicioso con ganas de probar suerte en todos los terrenos. Así, Bryan Coquard será la baza durante las llegadas al sprint. El nantesés de 30 años, que no había podido disputar el Tour de Francia tras dar positivo por Covid-19, encuentra la emoción de una Gran Vuelta. Ganador tres veces esta temporada, espera tener un buen desempeño a pesar de la feroz competencia en el sprint. Bryan podrá contar con Davide Cimolai como pez piloto durante los sprints finales.
Nada más subir el camino -serán 11 etapas de media y alta montaña-, el equipo girará en torno a Jesús Herrada. Ganador de una etapa en 2019, disputará la Vuelta por cuarta vez. Jesús puede contar con el apoyo de Rubén Fernández, su hermano José o Rémy Rochas, 15º en la clasificación general de la pasada edición. El equipo también se apoyará en la juventud de Thomas Champion (que descubrirá los placeres de las carreras de tres semanas) y en la experiencia de Davide Villella (31 años, 13° Gran Vuelta).
Jesús Herrada ha declarado que «La Vuelta siempre ha sido una carrera muy especial para mí. Es un inmenso placer poder competir en el evento más prestigioso de tu país, sentir la pasión de la afición española. Hacerlo con mi hermano José añade una sensación muy especial: ¡no hay muchos corredores que puedan competir en una Gran Vuelta con su hermano! El objetivo principal será luchar para ganar etapas. ¡Tomaremos los días uno tras otro y probaremos suerte al máximo!».