El Club voleibol Iniesta sigue llevando muy buenas noticias a la localidad al conseguir un más que merecido octavo puesto en el Campeonato de España de Voleibol Infantil. Aunque, según confiesa el entrenador Mario Abdala: “la sensación es que podríamos haber quedado un poco más arriba”. Sin embargo no oculta el orgullo que siente por el equipo que entrena por el duro trabajo realizado y por la magnífica posición conseguida en el torneo: “estamos muy contentos porque al final Iniesta es octavo de España, un pueblo de 4.000 habitantes está entre los ocho mejores del país”.
Una opinión que secunda el alcalde de la localidad, José Luis Merino, que ha trasladado su enhorabuena al equipo por “haber conseguido poner a Iniesta una vez más en el mapa nacional de voleibol con su buen juego, por lo que quiero felicitar a las chicas, al entrenador y a todo el club”. El primer edil iniestense asegura que “el club cuenta con el apoyo incondicional del ayuntamiento y así seguirá siendo. Sus victorias, de alguna manera, son también victorias para todo el pueblo, que las ha estado siguiendo desde las redes y en la retransmisión de los partidos y que ha sufrido con ellas sus derrotas y ha festejado sus triunfos”.
Así pues, Abdala explica que el torneo comenzó con muy buenas sensaciones ya que en el primer partido ganaron el primer set contra el Vóley Playa Madrid: “pero comenzamos a tener fallos, hubo también algún problemita arbitral y terminamos perdiendo por 3-2 y el tiebreak por 15-3. Empezamos con el pie izquierdo”. Mejor les fue en el segundo partido, pese a no tener “buenas sensaciones”, ganaron por 3-0 frente al Univol Canarias. El tercer partido, en el que estaba en juego pasar a la siguiente fase y estar entre los 16 mejores del país, fue un punto de inflexión para las de Iniesta: “jugamos contra el Club Benidor, que venía de ganar al Vóley Playa Madrid, y jugamos fenomenal, ganamos por 3-0 y las chicas quedaron primeras de su grupo.
En cuartos de final, el Club voleibol Iniesta se vio las caras con el Sant Cugat: “es un equipo muy poderoso, pero nosotros también veníamos haciendo ruido y después me contó su entrenador que estaban preocupados por ver quién era este club que no conocían pero que venían jugando muy bien y que no tenían claro que nos fueran a ganar”. Finalmente los catalanes se llevaron el partido por 3-0, aunque con resultados muy ajustados: 25-21/ 25-22 y 25-23. “Fue un partido muy duro, vamos, lo que se puede esperar de un partido de cuartos de final de un Campeonato de España”.
En su pugna por los puestos del quinto al octavo, las de Iniesta se enfrentaron al Sabadell: “podríamos hacer ganado este partido, pero a mitad del primer set nuestra jugadora Amaia se hizo un esguince el pisar a una jugadora del equipo contrario y la moral de nuestras chicas se derrumbó un poquito, pero siguieron jugando con toda la garra”. Finalmente perdieron el partido por 3-0, también con resultados muy ajustados: 25-22 / 25-23 y 25-23.
Ya en el último partido, el que decidiría los puestos séptimo y octavo, Iniesta jugó contra Burgos: “nos pasó más o menos como en el primer partido, empezamos muy bien y ganamos el primer set pero, después, perdimos los otros dos, ganamos el cuarto y en el tiebreak perdimos por 15-13”.