La Subida a la Degollá se celebrará el tercer domingo de octubre

El día antes de la carrera se realizará la V Marcha Senderista y una visita guiada gratuita por el municipio de Priego

El próximo 16 de octubre se celebrará una nueva edición de la Subida al Cerro de la Degollá en Priego, donde los corredores vivirán una experiencia de puro trail. El día anterior, 15 de octubre los senderistas podrán disfrutar del mismo recorrido.

Algo más de 14 km. El recorrido cuenta con dos subidas importantes. La primera de ellas hasta una altitud de 1.262 m. a la altura del km. 4, y la segunda a 1.300 m. en el km. 10 aproximadamente.

Con un desnivel positivo de 1.001 metros, la organización clasifica esta prueba con una dificultad técnica media-alta y una exigencia física media-alta.

Contará con cuatro avituallamientos tal y como se puede observar en el perfil de la prueba.

Aunque todavía quedan semanas para dar el pistoletazo de salida, la Subida a la Degollá 2022 ya calienta motores de cara a su nueva edición.

Una vez más y de la mano de su promotor y conocido corredor de montaña Ángel LLorens, Priego será la sede de esta carrera que cuenta con un entorno ideal para la práctica de senderismo y carreras por montaña.

Priego está situado a 56 km de Cuenca capital y a 180 de Madrid. Su riqueza monumental, su tradicional artesanía basada en cerámica y mimbre y su impresionante entorno natural con profundas hoces, sierras abruptas y cristalinas aguas de sus tres ríos, son sus señas principales de identidad.

Por estos motivos y como conocedor de la zona, el mayor de los Hermanos Llorens, vio en este contexto muchas posibilidades para organizar una buena carrera por montaña que vio la luz por primera vez allá por el invierno de 2013 con la participación de 300 corredores.

En la pasada edición fueron más de medio millar de inscritos y este año también se espera una nutrida participación que disfrutará al recorrer sus 14 km y 1000+ de un trazado que él mismo cataloga de dificultad y exigencia física media-alta.

De momento, para esta edición, cerca de doscientos cincuenta participantes provenientes de diferentes puntos de la península están ya inscritos en la prueba.

Pero además de un reto para los más atléticos, la subida a la Degollá también tiene eventos paralelos en el que podrán tomar parte a los que les guste caminar tranquilamente al tiempo que disfrutan del paisaje y se empapan de la cultura del lugar.

Por este motivo el día antes de la carrera se realizará la V Marcha Senderista y una visita guiada gratuita por el municipio de Priego.

Las inscripciones para todas las pruebas continúan abiertas en https://www.timingsys.com/event/309