Las aguas del río Júcar volverán a acoger este domingo, 5 de septiembre, una nueva edición de la prueba «Puente a Puente» tras un año en blanco debido a la pandemia. El Club de Piragüismo ‘Cuenca con Caràcter» organizará la vigésima edición de una cita que es un clásico en el panorama deportivo de la capital conquense.
En esta ocasión, las circunstancias vinculadas a la crisis sanitaria obligan a reducir la asistencia a unos 150 participantes, cuando ha habido ediciones en las que se ha duplicado esta cantidad. Hasta el momento han confirmado su presencia equipos de Castilla-La Mancha, Aragón, Madrid, Murcia y Valencia. Como novedad, la prueba incorporará la modalidad de «paddle board» ya que acogerá la I Copa de Castilla-La Mancha de Sup Canoe.
Maite Espinilla Berástegui, presidenta del club organizador, ha resaltado que «este año, por fin, vamos a celebrar la Puente a Puente. La verdad es que teníamos muchas ganas de organizarla porque es nuestra prueba emblemática y, además, es la vigésima edición. Cierto es que la vamos a hacer con todos los protocolos covid. No podrá venir todo el mundo que quiera y vamos a limitar la participación a unos 150. Hemos hechos grupos más reducidos, todos los participantes tienen que venir con pruebas de antígenos hechas,…». Tambien ha precisado que, por motivos sanitarios, «este año se ha suspendido la tradicional entrega del bocadillo de chorizo y será un poco menos vistoso en ese sentdo pero bueno, la gente está deseando venir porque como ha habido pocas competiciones y es una prueba muy bonita».
La prueba comenzará el domingo, 5 de septiembre, sobre las 10:30 horas y se desarrolla entre el Puente de San Antón y el Puente de los Descalzos. La distancia para la prueba absoluta es de 5.000 metros, para ir bajando según la edad de los participantes. Al margen del interés deportivo, la Puente a Puente es todo un espectáculo que tiene entre sus alicientes el entorno medioambiental en el que discurre y la facilidad para seguir su desarrollo tanto en las riberas como en los puentes bajo los que atraviesa.
Dos medallas más en veteranos
Por otro lado, destacar que en la jornada del domingo del Campeonato de España de Maratón Corto compitieron los veteranos y sumaron dos medallas más para el Club. Primero, Enrique Rubio logró el bronce. Más tarde José Oscar Osma se alzó subcampeón de España, poniendo así el broche final a esta penúltima cita nacional de la temporada.
Seis palistas del ‘Cuenca con Carácter ‘ consiguieron medallas en el Campeonato de España y el equipo obtuvo la medalla de plata por clubes.