La regata más emblemática del Cuenca con Carácter se ha podido celebrar este año gracias al esfuerzo del club, tras el año en dique seco provocado la pandemia y sobre todo la parada obligatoria de actividad competitiva marcada por la RFEP. La prueba ha contado con la participación de más de 188 embarcaciones.
Un año más el club conquense se ha esmerado en el desarrollo de su más antigua regata, logrando que sea una de las más bellas del país. Unidas la belleza de la hoz, las limpias aguas del río Júcar, todo ello jalonado por el Casco Histórico (Patrimonio de la Humanidad) hace que los participantes se encuentren con la cálida acogida de los conquenses que se esfuerzan en darlo todo por sus invitados.
Una gran mañana de piragüismo, en la que se ha podido ver al equipo organizador de competición junto a los más pequeños del club, compartiendo una experiencia para ellos inolvidable al lado de deportistas de toda la geografía. Una pena tener que limitar el número de participantes. La prueba tuvo el honor de contar con la presencia del Grupo Especializado GEAS de la Guardia Civil, este año mermado en su número pero que brindó con su gran profesionalidad la seguridad necesaria para todos los participantes.
Además, la Policía Local señalizó y reservó la zona para que todos pudieran acceder sin problemas. El Ayuntamiento de Cuenca proporcionó los trofeos y toda la infraestructura para el buen desarrollo de la prueba, la Federación Castellano Manchega de Piragüismo y la Real Federación España de Piragüismo proporcionaron el equipo arbitral, el cual a pesar de su enorme dificultad ejecutó la prueba de manera impecable. El club ha trasladado su más sincera gratitud a los voluntarios del club y en especial a Salva Barambio que condujo de manera extraordinaria el desarrollo de toda la prueba.
En la entrega de premios estuvieron presentes Darío Dolz, alcalde de Cuenca; Sonia Isidro, delegada de Cultura, Educación y Deportes; Santiago Gómez, diputado de Deportes; José Ángel Sánchez, presidente de la FCMP; Gracia Canales, diputada nacional. «Al que echamos de menos fue a Borja García Herreros Gerente y Patrocinador de Cuenca con Carácter que por motivos de agenda no pudo acompañarnos», precisan desde el club.
Los palistas del club disfrutaron de lo lindo y consiguieron con la suma de puntos de todos ellos llevarse los trofeos por clubes de las dos pruebas, tanto la de Piragüismo como la de Sup Canoe, esta modalidad era la primera vez que se realizaba en nuestra aguas.