La prueba de triatlón de San Julián regresa tras la suspensión del año pasado y se disputará el 21 de agosto

La competición regresa tras la suspensión del año pasado por la pandemia

La prueba clásica de triatlón con motivo de la Feria y Fiestas de San Julián, el Triatlón Hoces de Cuenca, regresará este año. Así se puede ver ya en la web de la federación de Castilla-La Mancha, que ha incluido en la prueba en su calendario.

La competición, que contará con la organización del club Trischool Cuenca, será el Campeonato de Castilla-La Mancha y se disputará el 21 de agosto a las 15:30. El periodo de inscripciones se abrirá el 1 de julio a través de TPV en la web de la federación y la cuota de inscripción será de 50€ para quienes posean Licencia Federativa y de 60€ para los no federados.

La competición es en distancia olímpica, esto es, 1,5 kilómetros de natación, 41 kilómetros de ciclismo sin drafting y 10 kilómetros de carrera a pie. Habrá un avituallamiento en el km 23 del tramo ciclista y un avituallamiento cada 2,5 km (cada vuelta) en segmento de carrera.

Habrá estipulado un tiempo de corte de 4 horas y 30 minutos desde que dé comienzo la prueba para completar los tres segmentos. Todo triatleta que supere ese tiempo de corte máximo será descalificado.

El número máximo de participantes será de 270 de los cuales 240 serán por riguroso orden de inscripción y 30 reservados para la organización de la prueba. En cuanto a los premios, serán de 200 euros para el primero, 150 euros para el segundo, 100 para el tercero, 75 euros para el cuarto y 50 euros para el quinto de cada una de las siete categorías que se han establecido.

El XXXII Triatlón Hoces de Cuenca es una competición patrocinada por el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y organizada por el Club de Triatlón Trischool Cuenca.