La falta de viento lastra la Copa de España de Aguas Interiores de Fórmula Kite

La única manga que se ha podido disputar este domingo se la ha adjudicado Alejandro Climent

La falta de viento ha marcado la Copa de España de Aguas Interiores y al Campeonato Open de Fórmula Kite celebrada en las aguas del pantano de Alarcón, en Valverde de Júcar. La única manga que se ha podido disputar este domingo se la ha adjudicado Alejandro Climent.

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha destacado la importancia que tiene la celebración de eventos deportivos de carácter nacional o internacional en nuestros pueblos para atraer turismo y riqueza a los mismos y a sus comarcas. Yuste ha asistido esta tarde a la entrega de trofeos de la Copa de España de Aguas Interiores y al Campeonato Open de Fórmula Kiteboarding, que ha organizado el club KiteSurf zona centro en Valverde de Júcar.

La celebración de esta prueba en las aguas del embalse de Alarcón, ha señalado el director general, también viene a poner de manifiesto que Castilla-La Mancha es un destino seguro para celebrar pruebas deportivas de gran nivel. Yuste ha recordado que desde el Gobierno regional se apoya económicamente la celebración de la primera Copa de España de Aguas Interiores de Fórmula Kite que se celebra en la historia, y que será olímpica por primera vez en París 2024.

Esta competición sirve para fomentar la competitividad de los regatistas de interior, los cuales entrenan en condiciones diferentes a los de costa. Señalar que la Federación de Vela de Castilla-La Mancha cuenta actualmente con 363 licencias. En este acto, también han participado, entre otros, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y la alcaldesa de la localidad, Juliana Bautista.