Ante la situación actual generada por la evolución del COV19, y siguiendo las recomendaciones sanitarias, desde la Diputación Provincial de Cuenca han comunciado el aplazamiento de todas las pruebas de los Circuitos de Carreras Populares, MTB, Orientación y Duatlón y Montaña hasta el 30 de abril. Esta fecha es orientativa y podría verse ampliada si la situación no mejora. En este sentido se irá informando en la web de los circuitos. Desde esta institución consideran que «preservar la salud pública es nuestra obligación y por tanto prioritario».
Las pruebas que por el momento se retrasan son:
- 2ª prueba Circuito Orientación – Villar del Horno
- VIII Marcha BTT Serranía Predators – Santa Cruz de Moya
- VIII Duatlón Cross Villa de San Clemente
- VI Carrera Popular de Villarta
- XIII Carrera Popular La Pita – El Herrumblar
- XIII Marcha BTT San Marcos – Quintanar del Rey
- XIX Carrera Popular Villla de Villamayor de Santiago
- V Marcha ‘Tierra del Vítor’ – Horcajo de Santiago
- VIII Marcha Trail Fuentes del Turia – Santa Cruz de Moya
- XXXVII Carrera Popular Cross El Caño – Tarancón
- XI Trofeo MTB Ascensores Eninter – Santa María de los Llanos.
En contacto con las organizaciones de las pruebas aplazadas «trabajaremos para concretar nuevas fechas para la celebración de las mismas o en su caso la suspensión, si eso no es posible». Los circuitos continuarán con normalidad una vez que las autoridades sanitarias comuniquen que la situación ha mejorado.
Aquellos deportistas que se encuentren inscritos en los circuitos o pruebas aplazadas pueden actuar de la siguiente forma:
Inscritos al circuito: Podrán solicitar su devolución hasta la finalización del plazo de inscripción de la primera prueba a celebrar.
Inscritos a cada carrera: esperar a conocer las nuevas fechas de celebración o bien solicitar de forma individual la devolución de cada una de las pruebas a las que se hubiesen inscrito.
La solicitud de devoluciones se realizará a través de la misma paltaforma de inscripciones de cada uno de los circuitos. Para evitar inconvenientes, quedan paralizadas las inscripciones a las carreras de cada uno de los circuitos afectados.