La concejala de Deportes buscará para el club de esgrima un lugar mejor que el pasillo del San Fernando

María del Rosario Rodríguez Patiño afirma que "se han mirado posibilidades muchas veces en otros espacios pero que hasta el día de hoy no hemos encontrado ninguno mejor"

Julián Alberto Niño Molina, concejal del Grupo Popular, realizó un ruego en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el 26 de octubre. En él, pedía al equipo de gobierno municipal «que se realicen las gestiones oportunas para que se pueda ofrecer al Club de Esgrima ‘Espadas Colgadas’ un espacio acorde con las necesidades que presentan».

Niño defendió esta petición poniendo en valor los logros del Club: «se creó en 2010 y tiene aproximadamente 70 miembros. Es el más nuevo y con más alumnos de Castilla-La Mancha, con grandes resultados en competiciones regionales, nacionales e internacionales». Por ejemplo, puso de ejemplo la preparación para el Campeonato Universitario de España.

También recordó que, actualmente «entrenan en los pasillos del polideportivo de San Fernando, aunque desde hace años reclaman la puesta en disposición de un lugar acorde y adecuado». Asimismo, Julián Alberto Niño aprovechó su turno de palabra para » mostrar también nuestra preocupación por la situación en la que se encuentran las instalaciones deportivas».

María del Rosario Rodríguez Patiño, concejala de Deportes, respondió al edil Popular que el equipo de gobierno «no ignora este asunto». «Hemos mirado muchas veces posibilidades de espacios, polideportivos, colegios… Pero hasta el día de hoy no hemos encontrado ninguna mejor en la que puedan estar», explicó la responsable de Deportes.

«El San Fernando les otorga la posibilidad de estar de lunes a viernes en horario completo hasta las 22:00 de la noche solos, un lugar donde tener su sede y guardar su material, conserjería, vestuarios, atención al público y unas condiciones económicas de cero euros», argumentó Rodríguez Patiño, aunque reconoció que «seguiremos buscando».

«Intentamos siempre, a todos los clubes que lo solicitan cumplir sus requerimientos y necesidades, pero no siempre es fácil. Las instalaciones que tenemos a día de hoy son las que son y cada uno tiene unos requerimientos específicos», argumentó también la concejala.

En esta línea, también comentó que «algunos clubes están teniendo que alquilar instalaciones privadas porque necesitan una amplitud de horarios o no compartir espacios, algo que a día de hoy es imposible de conseguir en las instalaciones actuales».