La carrera nocturna por la inclusión de Amiab prevista para este domingo se pospone al 24 de septiembre

La decisión viene motivada por las previsiones meteorológicas. Las inscripciones ya hechas se respetarán para la nueva fecha y aquellas personas que no puedan participar se les devolverá el dinero si así lo solicitan

La I Carrera Nocturna por la inclusión organizada por la asociación Amiab Cuenca, que se iba a celebrar este 3 de septiembre se pospone al 24 de septiembre, pero pasa a ser por la mañana, la hora se concretará más adelante. Esta decisión se basa en las previsiones meteorológicas que hay para este sábado y domingo (2 y 3 de septiembre). Es una decisión consensuada entre la entidad y el Ayuntamiento de Cuenca, ya que formaba parte de la programación de la Feria y Fiestas de San Julián de Cuenca.

A las personas que ya hayan hecho su inscripción se les respetará, a menos de que quieran que se les devuelva el dinero, en cuyo caso tendrán que solicitarlo en el correo [email protected] indicando su nombre y apellidos, teléfono y DNI si la han hecho de forma online. En caso de que la inscripción se haya hecho de forma presencial en las instalaciones de la asociación en la calle Joaquín Rojas, 5, y se quiera pedir la devolución tendrán que solicitarlo de forma presencial.

En cualquier caso, las personas que no se hayan inscrito aún y quieran hacerlo pueden seguir haciéndolo a través de internet en https://www.timingsys.com/event/440 y de forma presencial en la calle Joaquín Rojas, 5. También sigue habilitada una fila 0 para aquellos que quieran colaborar https://www.migranodearena.org/reto/carrera-nocturna-por-la-inclusion.

Esta carrera por la inclusión de Amiab Cuenca es una carrera no competitiva y solidaria que busca visibilizar la discapacidad y permitir que todas las personas puedan disfrutar de forma conjunta de esta cita. Por ese motivo, desde la organización consideran que las condiciones en las que la lluvia dejaría este fin de semana el Parque de San Julián y las calles por las que transita la carrera no serían las mejores para poder vivir una experiencia gratificante para todos. Por este motivo y pensando en el bienestar de todas las personas, se ha tomado esta decisión.

El delegado territorial de Amiab en Cuenca, Óscar Sillas y la responsable de Deportes en Cuenca, Arantxa Granero, han agradecido la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento y el de los patrocinadores, “parte indispensable de esta carrera”. Y animan a todas las personas a que sigan apuntándose a la carrera.

Recorridos

Se han previsto dos recorridos, que contarán con vías de escape y atención inmediata en cualquier momento. En primer lugar, saldrá el infantil, de 1.000 metros en total, que saldrá desde el Parque de San Julián en dirección Plaza de España, para después pasar por Carretería y Aguirre y, desde ahí, volver al Parque de San Julián.

Por otro lado, el recorrido general está adaptado de forma que puedan realizarlo todos los participantes, y cuenta con 1.600 metros que podrán recorrerse entre una y tres veces. La organización no se hace responsable de las vueltas ni de las distancias ya que, es una carrera solidaria sin carácter competitivo.

Éste recorrido sale del Parque de San Julián hacia Carretería después pasar por las calles Aguirre y de Las Torres, los Tintes y regresar al parque. En este caso, se hará una salida escalonada en tramos de cinco minutos, iniciando primero las sillas de ruedas autopropulsadas, que deberán ir dentro de lo posible en el carril derecho y reservar una distancia de dos metros respecto del carril izquierdo, y personas con movilidad reducida, también limitados al carril derecho; en segundo lugar, las sillas de ruedas asistidas, con las mismas condiciones de desplazamiento que las autopropulsadas; y por último, los participantes que no tengan limitaciones de movilidad, a quienes se les permitirá usar los dos carriles, adelantando siempre por el izquierdo.