La Carrera del Pavo, que aspira a superar los 2.600 inscritos, terminará en la bajada de El Sargal

El plazo para las inscripciones online estará abierto hasta la medianoche del día 25, aunque las presenciales se podrán hacer hasta la víspera de la prueba

La tradicional Carrera del Pavo de Cuenca alcanza este año su edición número 41 que tendrá lugar el 31 de diciembre para despedir el año con un carácter benéfico en apoyo a los afectados por la DANA y con la esperanza de superar las inscripciones de la edición anterior.

El Club Rujamar Atletismo Cuenca ha presentado esta edición en la Diputación de Cuenca, que colabora con esta prueba, en un acto en el que han estado presentes el diputado de Deportes, Abel Fresneda; el delegado de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito; el jefe de Servicio de Deportes de la Junta en Cuenca, Luis Javier Chamón; la concejala del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez; la presidenta del Club, Aída López, junto con miembros de la organización.

López destacaba el carácter popular de esta carrera y confiaba que de acuerdo con las inscripciones que se han registrado por el canal online que estará abierto hasta la medianoche del día 25, y las que se podrán hacer de forma presencial hasta el día antes de la carrera, se superen los 2.600 participantes.

Como es tradicional la carrera contará con dos pruebas diferentes, una para niños y otra para adultos, de 2 y 7 kilómetros respectivamente con el mismo recorrido por el centro de la ciudad que en ocasiones anteriores con la novedad de que este año la meta estará situada al final de la bajada de El Sargal en lugar del campo Joaquín Caparrós (La Bene) como era habitual, según explicaba Alberto Fernández, coordinador del Rujamar Atletismo Cuenca.

El diputado de Deportes ha calificado esta prueba «como una de las más importantes para la provincia pues en ella se dan cita participantes de toda la geografía provincial que viene a participar gracias al gran ambiente que se vive en ella y por el que se ha ganado la fama entre los amantes de este deporte».

Por su parte, Charo Rodríguez señalaba que la carrera será «el colofón perfecto para un año deportivo que ha estado lleno de éxitos para la capital» por lo que ha agradecido al club la implicación en ésta y el resto de pruebas que organizan por su importancia en el resto de la ciudad por lo que ha animado a todos los conquenses a participar y disfrutar.

Un buen ambiente que también ha subrayado Chamón. «Es una oportunidad bonita para disfrutar del ambiente con especial atención a los niños, ya que es una buena forma de que se acerquen a la práctica del deporte de una forma lúdica para que se pueda seguir alimentando la cantera de grandes deportistas que tiene Cuenca».

La información completa sobre los recorridos e inscripciones está disponible en la web del Club Rujamar Atletismo Cuenca.