La Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca solicita que el estadio municipal de La Fuensanta se abra a más equipos. Es una de las propuestas contempladas en su Plan de Instalaciones y que su presidente, Rafael Reyes, ha explicado en declaraciones a Voces de Cuenca, señalando que el campo debería acoger partidos de categorías inferiores nacionales, tipo sub-18 y sub-20.
Y es que a su juicio “no puede ser que una instalación municipal de cuatro millones y medio de euros esté siendo utilizada dos fines de semana al mes cuando hay problemas de espacios en otras instalaciones”.
Así, pide “que se le saque más partido” a este estadio municipal, para lo que aporta varias ideas. En este punto, indica por ejemplo “que se utilice el espacio de los bajos de los graderíos para diferentes prácticas deportivas, como pueden ser esgrima o tiro con arco”. Otra de sus propuestas es que estos bajos “puedan albergar espacios de ocio, como restaurantes”.
En sus declaraciones, Reyes también se ha mostrado crítico con la “infrautilización” de la explanada de entrada por la puerta de los institutos (donde estaban los antiguos vestuarios), donde propone “que se podría habilitar como aparcamiento o bien poner en marcha un campo de fútbol 7”.