Al ritmo del récord de España que posee desde abril de este año. Así ha saldado María Vicente la primera jornada del heptatlón en los Juegos Olímpicos de Tokio. La atleta barcelonesa de orígenes conquenses -su madre es de Huélamo, desde donde está siguiendo la competición- ha sido la más rápida en los 200 metros lisos. Los ha recorrido en 23.50 segundos, medio segundo por debajo del tiempo que logró el día que logró la plusmarca nacional.
¡Qué gran manera de finalizar la primera jornada del Heptatlón para María Vicente (@mariiaviicentee) #TokyoRTVE4A
— RTVE Deportes (@deportes_rtve) August 4, 2021
👑La española reina en su serie del 200 m lisos y rebaja en medio segundo la marca conseguida en su récord de España de la modalidadhttps://t.co/DvEs47zDra pic.twitter.com/KdRV5q21yc
En el global, y tras haber disputado cuatro de las siete de las disciplinas que conforman la prueba combinada, suma 3.736 puntos, 71 puntos por encima de los registros de su gesta de abril. Está en el puesto 12º, a 232 puntos de la neerlandesa Anouk Vetter, que lidera la clasificación. La medalla de bronce, que virtual y provisionalmente logra por el momento la belga Thiam, queda a 185 puntos y el diploma olímpico a 64.
En 100 metros valla, la heptatleta serrana marcó un 13 segundos y 44 centésimas; en salto de altura un 1.77 metros y en lanzamiento de peso llegó hasta los 12,70.
Para la jornada de este jueves Vicente tendrá que afrontar el salto de longitud, el lanzamiento de jabalina y los 800 metros. Si se cumplen las previsiones de la organización, las citas serán respectivamente a las 2:40, 6:40 y 14:20 horas, según el huso horario que rige en España, el de Europa Central.