Bajo la dirección de José Alán Martínez Valverde, director técnico, el SVAT (Salvamento y Socorrismo Tarancón) acudió con opciones a la segunda jornada de la V Copa de España de Salvamento y Socorrismo en piscina categoría infantil y cadete, después de los resultados de la primera jornada (marzo) y no falló la expedición taranconera en este cita, con la que finaliza, ahora sí, la temporada de invierno o piscinas de Salvamento y Socorrismo, confirmando alguno de los componentes, en el Top Ten nacional de algunas de las disciplinas.
Hubo cambio de piscina, en la capital castellano leonesa (Valladolid), pero no lo extrañó la expedición del SVAT para cumplir con los objetivos y previsiones una vez mas. El infantil José Luis Sánchez Abarca Castaño, pone con letras de oro su nombre y marca en la RFESS, puesto que ha batido su propio récord nacional en 100 metros arrastre maniquí aletas en una jornada en la que además suma cuatro metales en las cuatro pruebas que ha participado, 1 de oro, tres de platas, estas en 50 m. arrastre, 100 m. obstáculo y 100 m. socorrista. Se proclama campeón de la Copa de España en la categoría, sumando los resultados de la primera jornada también.
Y se une a este éxito, el de Pablo Ortega Domínguez, que sigue la estela del hermano en el agua y otros taranconeros en el Salvamento, colgándose en esta Copa de España dos metales, plata en arrastre y bronce en 100 m. aletas. Con ello y con los resultados de la primera jornada es subcampeón de la Copa de España Cadete.
Y los podium, los metales de esta V Copa de España Infantil y Cadete, para los equipos de relevos (3) bronce para el formado en categoría cadete femenino por Alicia Bricio, Celia Gomez, Alba Magallanes y Danna Roncancio, en relevos obstáculos, arrastres maniquí y aletas.