El pasado sábado, 13 de julio, se celebraba en las pistas del Club Pádel Q, en el Polígono SEPES de Cuenca, la cuarta prueba puntuable del Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca”. 26 fueron las parejas inscritas para este III Torneo Pádel Q, distribuidas en once para el cuadro masculino, cinco para el femenino, y diez más para el cuadro mixto; categoría que se estrenaba por fin, tras un inicio de Circuito donde no se habían registrado inscripciones.
A las 9:00 de la mañana comenzaban los octavos de final del cuatro masculino, que enfrentarían solamente a tres parejas, ya que el resto se habrían clasificado por “bye”. Una vez concluido esos octavos, asistimos a unos enfrentamientos en cuartos muy intensos. El primero de ellos sería el de Gabriel Novalbos y Julio Sierra contra Víctor Martínez y Roberto Mora, con victoria para los primeros, que accedían a semifinales con un resultados de 6-1 y 6-0.
El segundo enfrentamiento de cuartos cruzaba los caminos de Adrián Alarcón y Alberto de Marco y de Jorge Noheda y Sergio Pérez-Moneo, con pase a semifinales para estos últimos por 2-6 y 0-6.
Pablo Alcalde y Mariano Ballesteros conseguían también su pase a la siguiente ronda en un igualado partido ante José María Ayanz y Daniel Novalbos, que finalizó con un marcador de 4-6, 6-4 y 10-6.
La última eliminatoria de cuartos de final dio el pasaporte a semifinales a Rubén Escudero y Diego Jareño, tras un cómodo partido que finalizó con 0-6 y 1-6 ante Jesús Blasco y Oliver Peral.
Ya en semifinales, Jorge Noheda y Sergio Pérez-Moneo conseguían su pasaporte a la final tras deshacerse de Gabriel Novalbos y Julio Sierra en dos sets (6-7 y 4-6). Lo propio hacían en la otra semifinal Rubén Escudero y Diego Jareño, que en un vibrante partido que acabó con un marcador de 2-6, 6-4 y 8-10, dejaban en la cuneta a Pablo Alcalde y Mariano Ballesteros.
Ya en la final, Jorge Noheda y Sergio Pérez-Moneo no dieron opción a Rubén Escudero y Diego Jareño, venciendo por 6-1 y 6-2, y adjudicándose así el título de campeones.
También a las 9:00 de la mañana comenzaba a jugarse el cuadro femenino. La pareja compuesta por Conchi Suárez y Julia Romero se enfrentaba en el primer partido de cuartos a Sheyla Olmeda y Úrsula Heras. Fue un partido muy reñido que duraría más de una hora y media al irse al Súper Tie-Break. Finalmente Conchi y Julia conseguían su pase a semifinales, al firmar un marcador de 6-4, 2-6 y 10-8.
Ya en semifinales se enfrentaban a Ángela Rodríguez y Gloria Fernández que habían pasado la anterior ronda por “Bye” y, nuevamente, vencían en tres sets (6-4, 2-6 y 10-8) para plantarse en la final.
Por la parte superior del cuadro se enfrentarían Marta y Miriam Gamero contra Elena Rojo y Patricia Pérez-Moneo, siendo estas últimas las ganadoras del partido en el Súper Tie-Break (4-6, 6-4 y 9-11).
En la final quedaba claro que ninguna de las dos parejas iba a poner las cosas fáciles. La victoria y el título de campeonas fueron a manos de Conchi Suárez y Julia Romero, tras vencer en una igualada contienda a Elena Rojo y Patricia Pérez-Moneo, que se resolvió por un doble 4-6.
Finalizados los cuadros masculino y femenino, echaron a rodar las eliminatorias del mixto. En octavos de final solo hubo dos partidos; el primero de ellos cruzaba los caminos de Carlos Noheda y Lucía Pérez y de Marta Gamero y José Luis García, con victoria para estos últimos. El otro enfrentamiento de octavos daba el pase a Roberto Mora y Julia Romero ante Miriam Gamero y Daniel Vergaz.
Ya en cuartos, Sergio y Patricia Pérez-Moneo se deshacían de Javier Pintado y Laura Gento. Igualmente hacían Carlos Noheda y Lucía Pérez en su partido frente Tomás Abdala y Susana Marina Roselli.
Roberto Mora y Julia Romero resolvían su partido de cuartos frente a Conchi Suárez y Pablo Guerrero, y Ángela Rodríguez y Rubén Domínguez conseguían el último pase a semis ante Elena Rojo y Alberto de Marco.
Ya en semifinales los hermanos Pérez-Moneo ganaban a Carlos Noheda y Lucía Pérez, y Roberto Mora y Julia Romero hacían lo propio ante Ángela Rodríguez y Rubén Domínguez.
Y en la final Sergio y Patricia Pérez-Moneo, impusieron su mejor juego frente a Roberto Mora y Julia Romero, adjudicándose el campeonato al dejar el marcador en 6-1 y 6-2.
La siguiente cita del Circuito tendrá lugar el próximo sábado en Mota del Cuervo, con la celebración de la décima edición del Torneo “Los Molinos”.