El moteño Jesús Herrada lo ha intentado por segunda vez en la Vuelta Ciclista a España 2021 pero se ha quedado sin premio a pesar de entrar en la fuga decisiva para pelear por el triunfo en la décima etapa entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria.
El menor de los Herrada ha entrado en la escapada de 31 integrantes entre quienes se ha decidido el triunfo de etapa. La diferencia con el pelotón rondaba los 12 minutos. El momento álgido ha llegado cuando faltaban 33 kilómetros para meta y se han ido por delante Herrada, Trentin, Aramburu y De Tier. El cuarteto ha conseguido una ventaja máxima de 15 segundos sobre los perseguidores al inicio del puerto de Almáchar, a veinte kilómetros para la llegada, cuya ascensión ha dictado sentencia.
Storer se ha ido por delante 3en la subida a Almáchar para conseguir su segundo triunfo en la Vuelta y el noruego Eiking es el nuevo líder gracias a la amplia ventaja de los escapados. Roglic ha sufrido una caída, sin consecuencias aparentes, cuando iba por delante de los favoritos y el colombiano Benal ha sido uno de los principales damnificados en lageneral al perder cerca de medio minuto respecto al esloveno que ha entrado con Enric Mas, Vlasov, Jack Haig y Miguel Ángel Lopez. Jesús Herrada ha llegado décimonoveno.